Menu sencillo compras.
Publicado por Pablo Pernia (3 intervenciones) el 29/03/2016 19:27:30
Saludos, les comento un poco, estamos empezando a estudiar C++ y nos mandaron a hacer lo siguiente :
Un abasto desea un programa el cual permita a sus usuarios realizar lo siguiente:
Calcular el total a pagar por la compra de 5 productos donde se debe indicar el iva de 12% y
un descuento del 5% si la compra total supera los 3000bs
El programa me debe mostrar lo siguiente:
Nombre del Producto
Precio del Producto
Total a pagar
IVA del total a pagar
Total a pagar con IVA
Descuento (Si lo tiene)
Mi idea al respecto, es aprender un poco más de lo que nos enseñan en clases y quiero saber, si yo podria hacer lo que tengo en mente, es decir, quiero hacer que se me muestre un menu con diferentes productos (Jabon, crema dental, pollo, carne, etc) y que el usuario elija 5 productos al pulsar teclas del 1 al 5 (Incluso más, para darle variedad) al elegir cada producto que este se vaya a una segunda parte donde luego de terminar de elegir, te mostrara el total con el 12 % del iva, y en caso de superar cierta cifra, aplicar un descuento del 5 % .
¿Es esto posible? ¿O es muy muy avanzado?
Un abasto desea un programa el cual permita a sus usuarios realizar lo siguiente:
Calcular el total a pagar por la compra de 5 productos donde se debe indicar el iva de 12% y
un descuento del 5% si la compra total supera los 3000bs
El programa me debe mostrar lo siguiente:
Nombre del Producto
Precio del Producto
Total a pagar
IVA del total a pagar
Total a pagar con IVA
Descuento (Si lo tiene)
Mi idea al respecto, es aprender un poco más de lo que nos enseñan en clases y quiero saber, si yo podria hacer lo que tengo en mente, es decir, quiero hacer que se me muestre un menu con diferentes productos (Jabon, crema dental, pollo, carne, etc) y que el usuario elija 5 productos al pulsar teclas del 1 al 5 (Incluso más, para darle variedad) al elegir cada producto que este se vaya a una segunda parte donde luego de terminar de elegir, te mostrara el total con el 12 % del iva, y en caso de superar cierta cifra, aplicar un descuento del 5 % .
¿Es esto posible? ¿O es muy muy avanzado?
Valora esta pregunta

0