Dev - C++ - Escribir por teclado y mostrar con outtextxy() ??

 
Vista:

Escribir por teclado y mostrar con outtextxy() ??

Publicado por Samy918 (3 intervenciones) el 23/04/2016 06:58:34
Hola, estoy haciendo un programa en dev c++ con la libreria winbgim. Lo que buscaba hacer es que el usuario ingrese un texto al que copio en un string con un gets() y lo muestro en el grafico con outtextxy().
Lo que me preguntaba es si hay alguna forma de que al tener que escribir el nombre no tenga que hacer click en la ventana principal escribirlo y volver a la ventana grafica, osea, alguna forma de hacerlo mas dinamico.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Escribir por teclado y mostrar con outtextxy() ??

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 23/04/2016 18:43:22
Explica mejor el proceso que realizas y como te gustaría que fuese. De momento te puedo decir que no va a ser para nada un código portable a otras plataformas ya que si es en windows tendrás que tirar de sus funciones api. Dependiendo de lo que desees exactamente puedes necesitar un hook de teclado o trabajar con FindWindow para buscar la ventana deseada pero hace falta más info para saber lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribir por teclado y mostrar con outtextxy() ??

Publicado por Samy918 (3 intervenciones) el 23/04/2016 19:50:51
Lo que necesito es que al pedir el nombre de usuario, se pueda ingresar por teclado y que se escriba en el grafico.
El problema que tengo es que tengo que hacer click en la ventana principal digamos que tiene dev c++, para escribir y al apretar enter se escribe en el grafico pero tengo que volver a hacer click en la ventana del grafico para seguir con el programa, lo que lo hace incomodo y no es rapido...no se si me explico... esto seria lo que tengo hasta ahora...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
#include <winbgim.h>
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
 
 char usuario[15];
 
int main()
{
    initwindow(800,650);
    setbkcolor(LIGHTBLUE);
    cleardevice();
    settextstyle(9,0,4);
    outtextxy(230,250,"Inserte nombre de usuario:");
    setfillstyle(SOLID_FILL,WHITE);
    bar(250,300,550,350);
    gets(usuario);
    setbkcolor(WHITE);
    setcolor(BLACK);
    outtextxy(255,315,usuario);
 
    getch();
    closegraph();
    return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Escribir por teclado y mostrar con outtextxy() ??

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 24/04/2016 11:09:02
¿Y que es exactamente lo que quieres evitar?
1. ¿hacer clic en la ventana que contiene el gráfico después de dar a intro? Eso lo puedes evitar llamando a FindWindow con el título de la ventana del gráfico.
2. ¿hacer clic en la ventana principal para escribir un nombre? Seria posible con un hook de teclado pero no creo que sea lo más correcto ya que no haría falta ver la ventana principal y creo que debería verse para saber que se escribe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar