Dev - C++ - Ordenamiento por el metodo de burbuja

 
Vista:

Ordenamiento por el metodo de burbuja

Publicado por ivan herrera (1 intervención) el 05/05/2016 01:01:11
TENGO ESTE PROGRAMA QUE CONSISTE EN ORDENAR X CANTIDAD DE NUMEROS A TRAVES DEL METODO DE BURBUJA; SOLO QUE TIENE UN ERRO Y NO LOGRO ENCONTRARLO; ME ORDENA LOS NUMEROS EN ALGUNOS CASO, MENOS CUANDO ES MENOR A 12 Y ENTRE OTRA CANTIDAD DE NUM. GRACIAS POR RESPONDER


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
#include <windows.h>
#include<stdio.h>
 
int main ()
{
	int i,j,aux,c,vector[c];
	i=1;
	j=1;
	aux=0;
	printf("Escribe la cantidad de numeros que se te de la gana: ");
		scanf("%i",&c);
	printf("Escribe tu numeros: \n");
	for (i=1;i<=c;i++){
	printf("%i numero: ",i);
	scanf("%i",&vector[i]);
    }
 
    for(i=1;i<=c;i++){
    	for(j=1;j<=c;j++){
    		if(vector[j]>vector[j+1]){
    			aux=vector[j];
    			vector[j]=vector[j+1];
    			vector[j+1]=aux;
			}
		}
 
	}
		printf("\n Numeros de manera ordenada: \n");
   for (i=1;i<=c;i++){
	printf("%i|",vector[i]);
    }
    return 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ordenamiento por el metodo de burbuja

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 06/05/2016 02:44:43
Los arrais empiezan en la posición 0 y no en la 1.
La forma en que inicializas el array tampoco es totalmente estándar y deberías usar malloc y free.
A ver si esto te ordena bien:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
for(i=0;i<c;i++){
    	for(j=i+1;j<c;j++){
    	      if(vector[i]>vector[j]){
    			aux=vector[i];
    			vector[i]=vector[j];
    			vector[j]=aux;
		}
          }
   }
Pata el resto del código recuerda que los arrais inician en 0 y acaban en size-1 así que corrige el resto de bucles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar