Dev - C++ - Función para cerrar consola MSDOS

 
Vista:
Imágen de perfil de Martin Larrosa
Val: 6
Ha disminuido su posición en 189 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Función para cerrar consola MSDOS

Publicado por Martin Larrosa (21 intervenciones) el 17/05/2016 18:36:55
¿Qué función puedo usar para cerrar la consola automáticamente después de terminar los procesos? Sin esperar a que el usuario presione una tecla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 338
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Función para cerrar consola MSDOS

Publicado por Martín (158 intervenciones) el 17/05/2016 19:58:24
Hola; los programs "de consola" son para ser ejecutados desde una consola, y no parece que tuviera mucho sentido tratar de "cerrar" el dispositivo. Creo que la confusión viene a partir de que Windows abre un emulador de consola cuando se ejecuta un programa "de consola", pero el comportamiento normal es que esa consola que abrió el sistema operativo se cierre sola al terminar el programa. Si estás ejecutando tu aplicación desde algún entorno de desarrollo, es posible que tenga su propio emulador de consola, o que abra una del sistema operativo y no la cierre, pero ese sería el comportamiento del entorno de desarrollo y no del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Función para cerrar consola MSDOS

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 17/05/2016 23:22:31
Con return donde lo desees terminas la aplicación o si lo prefieres Exit (0). Como te dicen, en windows por ejemplo se cierra al terminar el proceso pero si por ejemplo inicias windows en modo consola y ejecutas tu programa la consola no se cerrará al terminar tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar