Dev - C++ - Numero Positivos, Negativos, separa y decir cuales son negativos y positivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Numero Positivos, Negativos, separa y decir cuales son negativos y positivos

Publicado por Gerson (2 intervenciones) el 01/06/2016 04:42:26
Hola, espero me ayuden con este pequeño problema que tengo, lo que pasa es pido numero con un for pero solo se como sacar cuantos son negativos, lo que quiero hacer ahora es mostrar una lista con numero negativos y otra con numero positivos. Aquí esta mi código, saludos!!!


//PROGRAMA CON CICLO FOR QUE PIDE 10 NUMEROS, DICE CUANTOS SON NEGATIVOS, CUALES SON POSITIVOS
#include<iostream>
#include<stdio.h>
using namespace std;
int main ()

{
cout<<"PROGRAMA CON CICLO FOR QUE PIDE 10 NUMEROS, SEPARA NEGATIVOS-POSITIVOS\n";
int numero_ingresado, i, numeros_negativos, numeros_positivos;

numeros_negativos=0;
numeros_positivos=0;
//int contador;
for ( i=0 ; i<=3; i+=1)
{
cout<<"Ingrese un numero"<<endl;
cin>>numero_ingresado;
cout<<"Esta es la vez numero ** "<<i<<" ** que se repite el ciclo"<<endl;

if (numero_ingresado >= 0)
{
numeros_positivos+=1;
}
else
{
numeros_negativos+=1;
}
//system("cls"); //Con este comando limpiamos lo escrito en la consola
}
cout<<" ----------------------------------------------------------------- "<<endl;
cout<<"La cantidad de numeros positivos son = "<<" ------ "<<numeros_positivos<<" ------ "<<endl;
cout<<"La cantidad de numeros negativos son = "<<" ------ " <<numeros_negativos<<" ------ "<<endl;
cout<<" ----------------------------------------------------------------- "<<endl;
system("pause");
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Numero Positivos, Negativos, separa y decir cuales son negativos y positivos

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 02/06/2016 01:42:25
Para eso necesitas crear un array del tamaño deseado donde almacenará los números y luego recorres el array y muestras los positivos y lo mismo para mostrar los negativos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Numero Positivos, Negativos, separa y decir cuales son negativos y positivos

Publicado por Gerson (2 intervenciones) el 03/06/2016 00:19:31
Muchas gracias por tu respuesta, es que era una tarea de un amigo pero ya me dijo que solo era asi como yo lo hice. No intente arreglos porque no les han ense;ado todavia. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar