Dev - C++ - Identificar numeros primos de una matriz ingresada

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

Identificar numeros primos de una matriz ingresada

Publicado por Daniel (1 intervención) el 15/06/2016 21:46:03
Hola que tal, soy estudiante de una ingeniera y es mi primera vez programando, bueno... el detalle esta que el maestro nos encargo crear un matriz, con una dimensión ingresada por el teclado y que mostrara lo siguiente:
A) Los datos ingresados
B) El promedio general de los datos
C) El porcentaje de los numeros positivos
D) Suamatoria de los numeros pares ingresados
E) El total de primos intoducidos
F) La sumatoria de los primos
G) El promedio de los primos
H) El numero mayor intoducido

Solo me faltan los incisos E,F y G, mi problema es que no puedo detectar los numeros primos dentro de la matriz ingresada, eh hecho un programa que igual detecta si es primo o no, pero solo es un numero y lo hago con un ciclo FOR, pero aqui con la matriz se me dificulta! Ayuda, espero me puedan orientar. GRACIAS!

Anexo parte del codigo :)
PROGRAMA-2
PROGRAMA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Identificar numeros primos de una matriz ingresada

Publicado por aguml (522 intervenciones) el 15/06/2016 23:40:08
Pon el código que ya tienes para identificar si es primo. Si ya lo tienes solo es meterlo en un bucle y listo.
PD: usa las etiquetas code psra poner tu código en lugar de usar capturas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de Dian

Identificar numeros primos de una matriz ingresada

Publicado por Dian (7 intervenciones) el 22/06/2016 06:26:53
E) Debes de usar ciclos for anidados para recorrer la i y la j de la matriz. Dentro de los for debes de ver si es primo o no, si es primo se agrega un uno a un contador "contador= contador+1"

F) Dentro de los mismos ciclos de arriba tienes que declarar una variable para realizar la suma " suma_primos= suma_primos+n[i][j]".


G)Después de obtener la suma divides la suma entre el promedio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar