Dev - C++ - como hago este programa con un arreglo y estructuras

 
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como hago este programa con un arreglo y estructuras

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 23/06/2016 19:54:09
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#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>
 
int main ()
{
   float x1,x2,y1,y2;
   float d;
 
   printf("escribe el punto inicial:");
   scanf("%f",&x1);
   printf("escribe el punto final:");
   scanf("%f",&x2);
   printf("escribe el punto inicial dos:");
   scanf("%f",&y1);
   printf("escribe el punto final dos:");
   scanf("%f",&y2);
 
 
   d= (sqrt(pow(x2-x1,2))+(pow(y2-y1,2)));
 
   printf("la distancia es:%f", d);
 
 
   getch();
}


holaaa alguien me puede ayudar, mi duda es como hago este programa con un arreglo y estructuras
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Publicado por agustin (522 intervenciones) el 23/06/2016 22:49:22
Da más información sobre que debe hacer. Si es un ejercicio pon el ejercicio completo.
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Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 24/06/2016 01:38:25
Un punto en el plano se puede representar mediante una estructura con dos campos. Escribir un programa que realice las siguientes operaciones con puntos en el plano.
- Dados dos puntos calcula la distancia entre ellos. La fórmula es:
- Dados tres puntos que representan los vértices de un triángulo calcular el área del mismo.

ese es el ejercicio completo!! espero me puedan ayudar.
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Publicado por agustin (522 intervenciones) el 24/06/2016 10:55:33
Lo he modificado un poco jejeje:

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#include <stdio.h>
#include <math.h>
 
struct coord{
	float x;
	float y;
};
 
int main ()
{
   struct coord coordenadas[2];
   float d;
   int i;
 
   for (i=0;i <2;i++){
   	printf("escribe la coordenada x%d: ",i+1);
   	scanf("%f",&coordenadas[i].x);
   	printf("escribe la coordenada y%d: ",i+1);
   	scanf("%f",&coordenadas[i].y);
   }
 
   d= (sqrt(pow(coordenadas [1].x - coordenadas [0].x,2))+(pow(coordenadas [1].y - coordenadas [0].y,2)));
 
   printf("la distancia es: %f", d);
 
   getchar();
}
Lo del triángulo te lo dejo a ti aunque ya te digo que tendrás que comprobar de alguna manera que realmente formen un triángulo (no puede haber dos vertices con las mismas coordenadas ni tampoco ser las 3 x iguales ni las 3 y iguales).
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Publicado por agustin (522 intervenciones) el 24/06/2016 11:17:08
Una vez has confirmado que los datos de entrada son correctos yo calcularia la distancia entre cada uno de los puntos y obtendria sus tres lados:
a=distancia entre coordenada[0] y coordenada[1]
b=distancia entre coordenada[0] y coordenada[2]
c=distancia entre coordenada[1] y coordenada[2]

Y aplicaría estas formulas:
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s=(a+b+c)/2;
A=sqrt(s*(s-a)*(s-b)*(s-c));
Donde A seria ya el área.
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Publicado por agustin (522 intervenciones) el 24/06/2016 12:40:57
La idea para lo del triángulo seria algo asi:
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#include <stdio.h>
#include <math.h>
 
struct coord{
	float x;
	float y;
};
 
float ObtenerDistancia (struct coord coordenada1, struct coord coordenada2){
	float d;
 
	d= (sqrt(pow(coordenada2.x - coordenada1.x,2))+(pow(coordenada2.y - coordenada1.y,2)));
	return d;
}
 
float ObtenerArea(float a,float b,float c){
	float s,area;
	int retval=1;
 
	s=(a+b+c)/2;
	area=sqrt(s*(s-a)*(s-b)*(s-c));
	return area;
}
 
int main ()
{
   struct coord coordenadas[3];
   float a,b,c,area;
   int i;
 
   for (i=0;i <3;i++){
   	printf("escribe la coordenada x%d: ",i+1);
   	scanf("%f",&coordenadas[i].x);
   	printf("escribe la coordenada y%d: ",i+1);
   	scanf("%f",&coordenadas[i].y);
   }
   a=ObtenerDistancia(coordenadas[0],coordenadas[1]);
   b=ObtenerDistancia(coordenadas[0],coordenadas[2]);
   c=ObtenerDistancia(coordenadas[1],coordenadas[2]);
   area=ObtenerArea (a,b,c);
   printf("el area es: %f", area);
 
   getchar();
}
No funciona correctamente y supongo que algo hice mal pero esa era la idea. Si lo consigues hacer no estaría mal que compartieras tu código.
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como hago este programa con un arreglo y estructuras

Publicado por dario (44 intervenciones) el 24/06/2016 15:48:18
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//calcular la distancia entre 2 puntos
 
#include <stdio.h>
#include <math.h>
 
int main()
{
    struct punto
    {
        float punto_x;
        float punto_y;
    };
 
    struct punto punto_1,punto_2;
    float d;
 
    printf("Primer Punto\n");
    printf("Coordenada x1: ");
    scanf("%f",&punto_1.punto_x);
    printf("Coordenada y1: ");
    scanf("%f",&punto_1.punto_y);
 
    printf("\nSegundo punto\n");
    printf("Coordenada x2: ");
    scanf("%f",&punto_2.punto_x);
    printf("Coordenada y2: ");
    scanf("%f",&punto_2.punto_y);
 
    d = sqrt(pow(punto_2.punto_x-punto_1.punto_x,2)+pow(punto_2.punto_y-punto_1.punto_y,2));
    printf("\nLa distancia entre los 2 puntos es %.2f",d);
 
    return 0;
}
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