Ayuda con este pequeño ciclo do-while
Publicado por Alejandro (1 intervención) el 23/09/2016 08:20:45
Hola a todos, estoy empezando a estudiar programación, y en una de las clases hicimos un programa en el que usamos este bucle, pero ahora no sé como terminarlo correctamente:
Cuando empiezan a cambiar los colores, no sé cómo hacer que se detenga el proceso, sólo se queda en un bucle, pero intenté hacerlo con do-while de esta manera:
Y funciona hasta cierto punto, presiono una tecla, pero debo esperar a que el ciclo termine completamente, o sea hasta que llegue al último system("color") para que se finalice, y lo que quiero es que en cuanto presione la tecla se detenga automaticamente, sin esperar que el ciclo llegue a la última línea.
Espero puedan ayudarme, gracias.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
color:
Sleep(100);
system ("color e0");
Sleep(100);
system("color d0");
Sleep(100);
system("color c0");
Sleep(100);
system("color 20");
Sleep(100);
system("color b0");
goto color;
Cuando empiezan a cambiar los colores, no sé cómo hacer que se detenga el proceso, sólo se queda en un bucle, pero intenté hacerlo con do-while de esta manera:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
do
{
Sleep(1000);
system ("color e0");
Sleep(1000);
system("color d0");
Sleep(1000);
system("color c0");
Sleep(1000);
system("color 20");
Sleep(1000);
system("color b0");
}
while( !kbhit() );
system("PAUSE");
Y funciona hasta cierto punto, presiono una tecla, pero debo esperar a que el ciclo termine completamente, o sea hasta que llegue al último system("color") para que se finalice, y lo que quiero es que en cuanto presione la tecla se detenga automaticamente, sin esperar que el ciclo llegue a la última línea.
Espero puedan ayudarme, gracias.
Valora esta pregunta

0