Dev - C++ - Ayuda con buscaminas

 
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Ayuda con buscaminas

Publicado por Sebastian Adolfo (11 intervenciones) el 28/11/2016 18:20:51
Hola, estoy haciendo el buscaminas como proyecto de aula y pasa que cuando meto las coordenadas para jugar se crashea el programa, hay esta el codigo, si alguien me ayuda diciendome porque crashea seria util
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#include <iostream>
#include <time.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <windows.h>
#include <iomanip>
 
using namespace std;
 
int main()
{
 
	int nivel,minas,dimension;
	int cercano=0,perdido=1;
	int coordenadas_X, coordenadas_Y;
 
	srand(time(NULL)); // semilla del rand 
 
	cout<<setw(50)<<"BUSCAMINAS"<<endl;
	do{
	system("cls");
	cout<<"SELECCIONE NIVEL DE DIFICULTAD"<<endl;
	cout<<"1.FACIL"<<endl;
	cout<<"2.INTERMEDIO"<<endl;
	cout<<"3.EXPERTO"<<endl;
	cin>>nivel;
 
	switch (nivel)
	{
	    case 1:
		{
		minas=8;
		dimension=10;
		break;
		}
 
        case 2:
	    {
		minas=15;
	    dimension=15;
	    break;
	    }
 
        case 3:
		{
		minas=30;
		dimension=20;
        break;
		}
 
        default:
        cout<<"OPCION INVALIDA"<<endl;
        break;
	}
 
	}while(nivel<1 || nivel>3);
 
	int tablero[dimension][dimension]; // tablero tipo matriz cuadrada 
    int jugada[dimension][dimension];  // variable en donde se guarda la jugada para luego compararla 
 
    for(int x=0;x<minas;x++)
    {
    	tablero[0+rand()%dimension][0+rand()%dimension]=8; // se llena de manera aleatoria con bombas representadas con un 8
	}
 
	for(int x=0;x<dimension;x++)
	{
		for(int y=0;y<dimension;y++)
		{
			jugada[x][y]=0;
		}
	}
 
    do{
        cercano=0;
        system("cls");
        for(int x=0;x<dimension;x++)
		{
		    cout<<"\n\t";
			for(int y=0;y<dimension;y++)
			{
				if(jugada[x][y]==0)
				{
				cout<<"[ ]";	// llenado del tablero
				}
			}
		}
    cout<<"\n\t COORDENADA X: ";
	cin>>coordenadas_X;
	cout<<"\n\t COORDENADA Y: ";
	cin>>coordenadas_Y;
 
	 // problemas 
 
	if(coordenadas_X>dimension || coordenadas_X<0 || coordenadas_Y>dimension || coordenadas_Y<0)  // condicional para que las coordenadas no se salgan del campo 
	{
		cout<<"\nCOORDENDAS FUERA DEL TABLERO ";
		cin.get();
	}
	else
	{
		if(jugada[coordenadas_X][coordenadas_Y]==1)
		{
			cout<<"\nYA INGRESO ESAS COORDENADAS";
			cin.get();
		}
 
		if(tablero[coordenadas_X][coordenadas_Y]==1)
			{
			system("cls");
			for(int x=0;x<dimension;x++)
			{
			    cout<<"\n\t";
			    for(int y=0;y<dimension;y++)
		    	{
			        if(tablero[x][y]==0)
			        {
			        cout<<"[ ]";
			        }
			        else
			        {
			        cout<<"[8]";
			        }
				}
			}
	        cout<<"\nHAS ENCONTRADO UNA MINA ";
	        cin.get();
	        perdido=0;
			}
					else
					{
                        for(int x=dimension-1;x<dimension+3;x++)
						{
                            for(int y=dimension-1;dimension<y+3;y++)
							{
                                if(tablero[x][y]==1)
								{
                                    cercano++;
								}
 
                            }
 
                        }
                        cout<<"\n\tMINAS CERCANAS: "<<cercano;
                        cin.get();
						jugada[coordenadas_X][coordenadas_Y]==1;
						minas--;
					}
 
			}
 
	}while(minas!=0 || perdido==1);
 
	if(minas==0)
	{
		for(int x=0;x<dimension;x++)
		{
		    cout<<"\n\t";
			for(int y=0;y<dimension;y++)
			{
			    if(jugada[x][y]==0)
				{
				cout<<"[ ]";
				}
				else
				{
				cout<<"[X]";
				}
 
			}
		}
			cout<<"\nHAS GANADO FELICITACIONES";
			cin.get();
	}
}
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Ayuda con buscaminas

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 29/11/2016 01:32:50
De momento esto no está bien y no se que resultado dará:
tablero[0+rand()%dimension][0+rand()%dimension]=8;
Cambialo por esto:
tablero[rand(dimension)][rand(dimension)]=8;
Es más, si sabes que tienes que colocar x minas lo mejor es por ejemplo colocarlas todas al inicio y luego hacer uso de random_suffle y con eso "barajas todo" y ya tendrás las minas distribuidas de forma aleatoria ya que como lo haces tu podría darse el caso de que coloques una mina donde ya había otra con lo que habría una menos.
Por otro lado esto:
int tablero[dimension][dimension];
No es nada recomendable que lo hagas así ya que no es del todo portable ya que se admitió esta forma de hacerlo en unas revisiones de c++ y lo quitaron en otras. Deberías hacerlo con new y delete con memoria dinámica.
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