Dev - C++ - Hundir la flota // Base da datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hundir la flota // Base da datos

Publicado por Will (9 intervenciones) el 19/12/2016 15:13:50
Hola a todos,

veran, estoy en primero de Ingenieria Informatica y el 29 de Enero tengo que entregar el trabajo final de la asignatura de informatica.

El trabajo consta de 2 opciones, una consiste en crear una base de datos de un determinado numero de montañas y la otra en hacer el tipico juego de hundir la flota.

A primera vista habia pensado en hacer el de hundir la flota pero es mas complejo de lo que yo pensaba.

De todas formas os dejo los un RAR con los PDFs para que podais verlo y si alguien se anima a hacerlo me salvaria el curso.

Nosotros programamos en Dev-C++.

Y eso es todo, lo dicho, si alguien se anima y tiene cualquier duda estare encantado de ayudar.



Confio en vosotros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 171
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Hundir la flota // Base da datos

Publicado por juanki (73 intervenciones) el 19/12/2016 17:24:36
Osea, que directamente te hagamos el trabajo, así de claro.

Pues no sé, eres tu quien está estudiando y quien debería aprender, si alguien te hace el trabajo sin tu ni siquiera intentarlo no vas a aprender nada de nada y para el próximo examen o curso estarás igual. Y como luego te hagan preguntas sobre el juego vas a estar en un lío muy grande, pues no vas a saber responder.

Si uno se apunta a estudiar ingeniería informática, que menos que aprender a programar, vale que igual los profesores que te tocaron no son los mejores y no aprendiste mucho, pero que menos que esforzarse un poquito e intentarlo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hundir la flota // Base da datos

Publicado por Guillermo (9 intervenciones) el 19/12/2016 17:56:58
El problema es el que tu dices, es el primer año y los profesores que me han tocado no me han enseñado lo que se pide o al menos en la medida que me estan exigiendo en este trabajo.

Yo voy a intentarlo, en eso te tengo que dar la razon, pero por asi empezar, cual crees que podria ser mas facil.

Yo al ir haciendolo os ire pasando dudas, dudo que lo consiga pero estoy de acuerdo en que debo intentarlo, pero el problema es que no es la unica asignatura y tenemos cantidades ingestas de trabajo que hacer y cosas que estudiar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Hundir la flota // Base da datos

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 19/12/2016 21:17:10
El de hundir la flota no es complicado. Simplemente es usar un array [y][x] y colocas los barcos del de mayor al de menor asegurándote que no se toquen y que no se salgan y luego vas preguntando las coordenadas y miras en el array si es agua o tocado. Como truco puedes usar por ejemplo letras para cada barco.
AAAA
BBB
CCC
DD
EE
FF
G
H
I
J
Luego cada vez que toquen a un barco ves que letra es e incrementas su contador y si es igual al tamaño del barco lo has hundido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hundir la flota // Base da datos

Publicado por Guillermo (9 intervenciones) el 20/12/2016 11:07:49
Muchas gracias,

vale, este fin de semana me pondre a hacerlo y os ire pasando como va, y de paso te doy las gracias con esa idea que me acababas de dar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 171
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Hundir la flota // Base da datos

Publicado por juanki (73 intervenciones) el 20/12/2016 09:38:40
Hola

Pues no sé cual sería más fácil,como dice @agustin el de hundir la flota no es demasiado complicado, puedes empezar por ahí y vas preguntando dudas concretas y te vamos ayudando. Así sí que estarás preparado el día del examen, ya que habrás hecho y comprendido el ejercicio y podrás responder a todo lo que te pregunten.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hundir la flota // Base da datos

Publicado por Guillermo (9 intervenciones) el 20/12/2016 11:08:29
Como le he dicho a @agustin este fin de semana me pondre y os ire diciendo que tal va y si tengo algun problema vendre con dudas especificas.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hundir la flota // Base da datos

Publicado por Will (9 intervenciones) el 12/01/2017 20:06:17
@juanki11 @agustin

Buenas otra vez, he adelantado algo del programa y la verdad es que va mejor de lo que yo me esperaba.

Mi pregunta es si me podriais ayudar a mejorar la funcion de BarcosCercanos que teneis por abajo.

Para que haga lo mismo pero sin ocupar tanto, supongo que vosotros lo entendereis.

Os lo adjunto a ver si me podeis echar un cable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar