Dev - C++ - existe alguna manera de al introducir un dato este pueda reconocer si es un caracter o numero

 
Vista:
sin imagen de perfil

existe alguna manera de al introducir un dato este pueda reconocer si es un caracter o numero

Publicado por yorman (14 intervenciones) el 18/01/2017 02:43:54
hola, quisiera saber si existe alguna manera de realizar eso, es que tengo un juego al estilo batalla naval y solo se deben de colocar números, si coloco una letra se pega el programa, hay alguna manera de que al introducir una letra yo pueda hacer una condición que detecte que es una letra y no un numero?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dionicio
Val: 168
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

existe alguna manera de al introducir un dato este pueda reconocer si es un caracter o numero

Publicado por Dionicio (57 intervenciones) el 18/01/2017 13:02:31
Lo mejor sería crear una función que compruebe que dicho valor sea un número:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
̣//Código en C
unsigned es_Letra(char letra)
{
	int valorRetorno = 0;
 
	if((letra >= 'a' && letra <= 'z') ||(letra >= 'A' && letra <= 'Z'))
		valorRetorno = 1;
 
	return valorRetorno;
}
//Código en C++
bool es_Letra(char letra)
{
	bool valorRetorno = false;
 
	if((letra >= 'a' && letra <= 'z') ||(letra >= 'A' && letra <= 'Z'))
		valorRetorno = true;
 
	return valorRetorno;
}

Pero hay un pequeño percance cuando la función lee un valor entero equivalente a su representación carácter la función lo tomará como carácter, por ejemplo si introduces un 65(equivale a 'A' mayúscula). Aunque si el valor a introducir no llega a esos límites pues la función funcionaría de maravilla. Puedes tú darle solución a lo que te explico pero más o menos tienes una base sobre lo cual trabajar.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

existe alguna manera de al introducir un dato este pueda reconocer si es un caracter o numero

Publicado por yorman (14 intervenciones) el 18/01/2017 19:26:36
gracias amigo, si había pensado eso trabajarlo por el código ASCII pero el programa usa números hasta el 225, de todas maneras gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

existe alguna manera de al introducir un dato este pueda reconocer si es un caracter o numero

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 19/01/2017 15:23:20
Puedes usar las funciones isalpha y isdigit.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar