AYUDA !! Programa en C que sólo acepte números enteros positivos y sin decimales.
Publicado por
Sheuko (1 intervención) el 16/06/2017 01:09:07
Hola, ojalá alguien pueda ayudarme. Tengo el siguiente problema:
Necesito realizar un programa en C, al cual debo asignarle un valor a 3 variables diferentes (V1, V2 y V3). Los valores deben ser números IGUALES o SUPERIORES a 1 y con la condición que sean números enteros ( sin decimales). Por ende, si a la primera variable (V1) le ingreso valor en negativo, cero ó un valor positivo con decimales me arroje un mensaje de error y me pida volver a ingresar un numero valido igual o superior a 1 y sin decimales; para poder así almacenar ese valor y pedir ingresar el valor de la siguiente variable hasta llegar a V3. Las tres variables deben cumplir las mismas sentencias y los valores que fueron correctamente ingresados debo almacenarlos para poder realizar una operación matemática con ellos.
El programa que debo realizar tiene 3 variables a las cuales debo asignar los valores con las sentencias que antes mencioné, pero si me ayudan a resolver sólo una variable, tendré lo necesario para resolver las siguientes dos.
Por favor, si alguien de buena voluntad que desinteresadamente pueda ayudarme, se lo agradecería enormemente.