Dev - C++ - AYUDA !! Programa en C que sólo acepte números enteros positivos y sin decimales.

 
Vista:

AYUDA !! Programa en C que sólo acepte números enteros positivos y sin decimales.

Publicado por Sheuko (1 intervención) el 16/06/2017 01:09:07
Hola, ojalá alguien pueda ayudarme. Tengo el siguiente problema:

Necesito realizar un programa en C, al cual debo asignarle un valor a 3 variables diferentes (V1, V2 y V3). Los valores deben ser números IGUALES o SUPERIORES a 1 y con la condición que sean números enteros ( sin decimales). Por ende, si a la primera variable (V1) le ingreso valor en negativo, cero ó un valor positivo con decimales me arroje un mensaje de error y me pida volver a ingresar un numero valido igual o superior a 1 y sin decimales; para poder así almacenar ese valor y pedir ingresar el valor de la siguiente variable hasta llegar a V3. Las tres variables deben cumplir las mismas sentencias y los valores que fueron correctamente ingresados debo almacenarlos para poder realizar una operación matemática con ellos.

El programa que debo realizar tiene 3 variables a las cuales debo asignar los valores con las sentencias que antes mencioné, pero si me ayudan a resolver sólo una variable, tendré lo necesario para resolver las siguientes dos.

Por favor, si alguien de buena voluntad que desinteresadamente pueda ayudarme, se lo agradecería enormemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.440
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

AYUDA !! Programa en C que sólo acepte números enteros positivos y sin decimales.

Publicado por dario (27 intervenciones) el 16/06/2017 11:02:10
Aca tienes una idea de como puedes hacerlo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
#include <iostream>
 
using namespace std;
 
int main() {
  float a;
 
  do {
    cout << "Ingrese un numero entero: ";
    cin >> a;
  } while ((a < 1) || (a-(int)a > 0));
 
  cout << "El numero digitado es " << (int)a;
 
  return 0;
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de EDISON
Val: 2
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

AYUDA !! Programa en C que sólo acepte números enteros positivos y sin decimales.

Publicado por EDISON (1 intervención) el 29/12/2019 21:58:04
que buen algoritmo.. es muy eficiente genio..!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar