Error de memoria al correr un programa de Arrays en C++
Publicado por Jose (5 intervenciones) el 24/06/2017 22:03:03
Hola gente de LWDP.
Estoy realizando un programa que lea el nombre de un estudiante y promedie las calificaciones de 5 materias. El array debería leer el nombre, las 5 notas, promediarlas, mostrarlo por pantalla y luego ejecutar el ciclo dos veces mas. El problema es que cuando corro el programa da un error en memoria al tratar de ejecutar la tercera vuelta así como muestro en la imagen adjunta. El código que escribí es el siguient:
Intenté usar un DELETE para los array pero tampoco me funcionó, agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
Estoy realizando un programa que lea el nombre de un estudiante y promedie las calificaciones de 5 materias. El array debería leer el nombre, las 5 notas, promediarlas, mostrarlo por pantalla y luego ejecutar el ciclo dos veces mas. El problema es que cuando corro el programa da un error en memoria al tratar de ejecutar la tercera vuelta así como muestro en la imagen adjunta. El código que escribí es el siguient:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
#include <iostream>
using namespace std;
int i,j;
float promedio, suma_notas;
float notas[5];
string nombre[3];
int main (){
for (i=1; i<=3; i++){
suma_notas=0;
cout<<"Escriba el nombre: ";
cin>>nombre[i];
for (j=1; j<=5; j++){
cout<<"Escriba la nota " <<j <<": ";
cin>>notas[j];
suma_notas+=notas[j];
}
promedio=suma_notas/5;
cout<<"El promedio de " <<nombre[i] <<" es: " <<promedio <<endl<<endl;
}
return (0);
}
Intenté usar un DELETE para los array pero tampoco me funcionó, agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
Valora esta pregunta
0