ejercicio no se realiza completamente
Publicado por ejercicio basico (5 intervenciones) el 22/07/2017 22:31:06
buen dia.
estoy en un curso de c++ y me dejaron el siguiente problema para resolver.
En la empresa INYO SAS se necesita desarrollar un pequeño programa que ayude a realizar el siguiente proceso que se está realizando de manera manual en el área de contabilidad:
Los contadores de esta empresa deben calcular la cantidad de dinero que deben pagarle a sus empleados, de la siguiente manera:
1. Teniendo en cuenta si el empleado es del área Administrativa o del área de Servicios. Para para la primera área, el valor del día trabajado vale 90.000 pesos y para la segunda el valor del día equivale a 45.000 pesos.
2. Por otra parte se debe tener en cuenta, los descuentos que deben realizarse a cada empleado si este ha realizado un préstamo a la empresa y este no debe ser mayor al sueldo que este recibe.
mi problema es que programo todo, pero siempre trabaja sobre el valor 45000 pesos y nunca bota los errores de ingreso de variable podría alguien corregirme para saber que esta mal.
lo programe de la siguiente forma:
#include<iostream>
using namespace std;
int main(){
float A,S, prestamos,sueldo, dias,tipo,totalsin,totalcon;
A=90000;
S=45000;
char trabajador;
//recopilacion de informacion;
cout<< "ingrese la letra A si es administrativo ingrese S si es de servicios:"<<endl;
cin>>trabajador;
cout<<"ingrese dias trabajados: "<<endl;
cin>>dias;
cout<<"ingrese descuentos salariales: "<<endl;
cin>>prestamos;
//operaciones logicas tipo de trabajador;
if (trabajador=A){
tipo=A;
}
if (trabajador=S){
tipo=S;
}
//operacion logica dias trabajados;
totalsin=tipo*dias;
//operacion logica descuentos salariales;
totalcon=totalsin-prestamos;
if(totalsin<prestamos){
cout<<"Error deuda mayor a salario";
}
//tatal salario;
sueldo=totalcon;
//inforamcion ;
cout<<"su sueldo es: " <<sueldo<<"\n";
}
estoy en un curso de c++ y me dejaron el siguiente problema para resolver.
En la empresa INYO SAS se necesita desarrollar un pequeño programa que ayude a realizar el siguiente proceso que se está realizando de manera manual en el área de contabilidad:
Los contadores de esta empresa deben calcular la cantidad de dinero que deben pagarle a sus empleados, de la siguiente manera:
1. Teniendo en cuenta si el empleado es del área Administrativa o del área de Servicios. Para para la primera área, el valor del día trabajado vale 90.000 pesos y para la segunda el valor del día equivale a 45.000 pesos.
2. Por otra parte se debe tener en cuenta, los descuentos que deben realizarse a cada empleado si este ha realizado un préstamo a la empresa y este no debe ser mayor al sueldo que este recibe.
mi problema es que programo todo, pero siempre trabaja sobre el valor 45000 pesos y nunca bota los errores de ingreso de variable podría alguien corregirme para saber que esta mal.
lo programe de la siguiente forma:
#include<iostream>
using namespace std;
int main(){
float A,S, prestamos,sueldo, dias,tipo,totalsin,totalcon;
A=90000;
S=45000;
char trabajador;
//recopilacion de informacion;
cout<< "ingrese la letra A si es administrativo ingrese S si es de servicios:"<<endl;
cin>>trabajador;
cout<<"ingrese dias trabajados: "<<endl;
cin>>dias;
cout<<"ingrese descuentos salariales: "<<endl;
cin>>prestamos;
//operaciones logicas tipo de trabajador;
if (trabajador=A){
tipo=A;
}
if (trabajador=S){
tipo=S;
}