Dev - C++ - Manejo de Polomorfismo

 
Vista:

Manejo de Polomorfismo

Publicado por ALEJANDRA (1 intervención) el 26/07/2017 07:33:28
Buenas noches compañeros desarrolladores, bien hoy estoy aqui para ver si alguien me puede ayudar a desarrollar el siguiente programa con manejo de polimorfismo pero en C++, ya que de acuerdo a lo que me estan solicitando no comprendo el manejo que se tiene en esta plataforma, espero haya alguien que si me pueda ayudar .......:


Realice un programa que utilice una llamada polimórfica para calcular cuánto costaría desplazarse un cierto número de kilómetros en distintos medios de transporte. Los medios de transporte heredarán de una clase abstracta llamada Transporte, la cual tendrá como atributo un número flotante que definirá la tarifa por kilómetro y también contendrá un método virtual puro que recibirá como parámetro el número de kilómetros a recorrer y
mediante el cual se realizará la impresión de cuánto costaría recorrerlos en ese transporte en
particular. Considerando esta clase, cree otras dos clases Taxi y Autobus que hereden de Transporte e implementen el método virtual puro. Adicionalmente, cree otras dos clases que representen otros dos transportes distintos y que hereden de la misma clase base.

Como nota, los dos transportes que deberá crear son a su libre criterio. No importa cuáles sean ni qué tarifa tengan, lo importante es que hereden de Transporte y respondan a la llamada polimórfica. Por último, cree al menos cuatro objetos (uno de cada clase derivada), los cuales deberán estar en un arreglo de tipo Transporte y realice la llamada polimórfica a cada objeto del arreglo.
El usuario deberá introducir por teclado el número de kilómetros que se desean recorrer, mientras que las tarifas de cada transporte pueden ir especificadas directamente en el código.
Recursos a utilizar: Para la actividad se deberá utilizar:
• Clases
• Encapsulamiento
• Herencia
• Polimorfismo
Ejemplo
Suponiendo que se tienen solamente las dos clases derivadas especificadas anteriormente (Taxi y Autobus), con tarifas de $10 y $20, respectivamente, el programa debería tener un comportamiento parecido al siguiente:

Entrada:
5
Salida:
Transportar 5 kilómetros en taxi costó $50
Transportar 5 kilómetros en autobús costó $25

El programa entregado deberá tener al menos cuatro salidas, correspondientes a las dos clases Taxi y Autobus más los dos transportes que usted designe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder