Dev - C++ - programa que cargue de manera aleatoria un ARREGLO de 50 apellidos y elimine los repetidos

 
Vista:

programa que cargue de manera aleatoria un ARREGLO de 50 apellidos y elimine los repetidos

Publicado por Daniela (1 intervención) el 20/09/2017 01:16:01
Soy nueva en esto de la programación y necesito saber la respuesta a este problema, la se desarrollar en lapiz pero no me sale con este programa porque es muy difícil para mi.. me pueden ayudar?
aqui va el algortimo:

1- Realizar un programa que cargue de manera aleatoria un ARREGLO de 50 posiciones, que contiene apellidos.
2- Luego que busque y elimine los apellidos repetidos, dejando solo uno y que genere otro arreglo donde se indique cual fue el apellido repetido y que ocurrencia tuvo el mismo.
3- Mostrar por pantalla el arreglo original y el generado en el punto 2


muchas graciass! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dionicio
Val: 168
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

re: programa que cargue de manera aleatoria un ARREGLO de 50 apellidos y elimine los repetidos

Publicado por Dionicio (57 intervenciones) el 23/09/2017 15:37:26
No veo que publiques ningún algoritmo, solo publicaste los encabezados de tus problemas. Si quieres que alguien ayude, desarrolla una porción de código hasta que no puedas seguir, entonces pide ayuda.

Aquí no se resuelven tareas ni trabajos. En fin, puedes apoyarte de temas como son vectores, matrices, funciones para desarrollar lo que te piden, no es algo del otro mundo. Un saludo! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

re: programa que cargue de manera aleatoria un ARREGLO de 50 apellidos y elimine los repetidos

Publicado por Daniela (1 intervención) el 27/09/2017 01:26:41
este seria mi codigo, pero aun no entiendo como cargarlo de manera aleatoria y con 50 posiciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
#include<stdio.h>
#include<string.h>
 
int main(void)
{ char  cad[6][10]={"alberto","Jose","raul","dabo","Ramon","franco"};
  int i=0;
  for(;i++<6;i)
    printf("%s\n",cad[i]);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar