Lista Ligada
Publicado por angel (2 intervenciones) el 14/10/2017 21:46:35
Implementar los siguientes métodos:
- T posición(unsigned int p);
- T operator[ ](unsigned int p) // sobrecargar del operador de acceso
El método anterior y la sobrecarga retornan el elemento "T" que almacena el Nodo en su campo "dato" de acuerdo a la posición que ocupa el nodo dentro de la lista ligada. Si una posición hace referencia a un nodo que no existe, lanzar excepción.
tengo este código que puedo hacer.
.h
- T posición(unsigned int p);
- T operator[ ](unsigned int p) // sobrecargar del operador de acceso
El método anterior y la sobrecarga retornan el elemento "T" que almacena el Nodo en su campo "dato" de acuerdo a la posición que ocupa el nodo dentro de la lista ligada. Si una posición hace referencia a un nodo que no existe, lanzar excepción.
tengo este código que puedo hacer.
.h
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#ifndef LISTASIMPLE_H
#define LISTASIMPLE_H
#include <iostream>
using namespace std;
template<class T>
class Nodo{
public:
Nodo(T dato, Nodo *s = nullptr){
this->dato = dato;
this->siguiente = s;
}
private:
T dato;
Nodo *siguiente;
template <class>
friend class ListaSimple;
};
template<class T>
class ListaSimple
{
public:
ListaSimple();
bool vacio();
void insertar(const T &dato);
void insertar_ultimo(const T &dato);
void borrar();
void borrar_final();
private:
Nodo<T> *raiz;
};
template<class T>
ListaSimple<T>::ListaSimple(){
raiz = nullptr;
}
template<class T>
bool ListaSimple<T>::vacio(){
return raiz == nullptr;
}
template<class T>
void ListaSimple<T>::insertar_ultimo(const T &dato){
Nodo<T> *nuevo = new Nodo<T>(dato);
if(vacio()){
raiz = nuevo;
}
else{
Nodo<T> *temp = raiz;
while (temp->siguiente != nullptr) {
temp = temp->siguiente;
}
temp->siguiente = nuevo;
}
}
template<class T>
void ListaSimple<T>::insertar(const T &dato){
Nodo<T> *nuevo = new Nodo<T>(dato);
if(vacio()){
raiz= nuevo;
}
else{
nuevo->siguiente = raiz;
raiz = nuevo;
}
}
template<class T>
void ListaSimple<T>::borrar(){
if(!vacio()){
Nodo<T> *temp = raiz;
raiz = raiz->siguiente;
delete temp;
}
else {
throw out_of_range("Imposible eliminar: lista vacia");
}
}
template<class T>
void ListaSimple<T>::borrar_final(){
if(!vacio()){
Nodo<T>*temp=raiz;
if(temp->siguiente==nullptr){
borrar();}
else{
// 2 o mas elementos.
while (temp->siguiente->siguiente != nullptr) {
temp = temp->siguiente;}
delete temp->siguiente;
temp->siguiente = nullptr;
}
}
else{
throw out_of_range("Imposible eliminar: lista vacia");
}
}
#endif // LISTASIMPLE_H
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