Dev - C++ - Ayuda: Error en Programa de C++

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda: Error en Programa de C++

Publicado por Luis Gerardo (1 intervención) el 05/11/2017 22:30:55
Hola a todos actualmente me encuentro aprendiendo C++ y me surgido un error que no he podido corregir el error es el siguiente:
[Error] expected primary-expression before 'int'

Sin-titulo0
Sin-titulo1
Sin-titulo

Si me pudieran decir que es lo que hago mal es el único error que me aparece ya corregí varios errores..
Aquí dejare el código el proyecto es un Analizador Léxico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dionicio
Val: 168
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda: Error en Programa de C++

Publicado por Dionicio (57 intervenciones) el 06/11/2017 12:32:04
Pues el error te dice que la función main devuelve un tipo de dato, el mismo que estás devolviendo al acabar dicha función. Por regla general la función main es de tipo int y devuelve ese valor al sistema operativo. Un ejemplo para ilustrar mejor:

1
2
3
4
5
6
7
int main()
{
/*Codigo
   ...
*/
 return 0;//Le dice al sistema operativo que todo ha salido bien
}

Otro error inminente es que llamas a una función con el mismo dato que la declaras, cuando has declarado una función simplemente escribes el nombre de la función con sus respectivos paracentesis y sus argumentos si los lleva. Para llamar a la función "analiza" en el main solo debes escribir "analiza()". Lo mismo donde llamas a la función "relaciona" en la función analiza (donde está la línea en rojo).

Espero te sea de ayuda. Un saludo, Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar