Dev - C++ - Mas de 6 decimales en variable double

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mas de 6 decimales en variable double

Publicado por Aldi Alberto (4 intervenciones) el 16/11/2017 21:33:16
Hola! Tengo una duda tal vez básica, mi pregunta es ¿Como puedo hacer que una variable double utilice 7 o mas decimales a la hora de operar? Por ejemplo, en el programa el cual les adjunto la imagen, quisiera que h en vez de tomar 6 decimales me tome 7 decimales, pues necesito esos 7 decimales porque el error que comete a la hora de calcular me afecta todo mi programa.

P.D. No quiero que a la hora de imprimir me imprima mas decimales, si no quisiera que h trabajara con 7 decimales y no con 6 (supongo que trabaja con 6 por default).

Gracias!

duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mas de 6 decimales en variable double

Publicado por Capitan Kirk (48 intervenciones) el 17/11/2017 13:52:24
No te preocupes. En los cálculos con double siempre utiliza toda la precisión disponible (15-16 cifras significativas). Lo que ocurre es que C, por defecto, si no se especifica explícitamente el formato de salida, imprime los resultados redondeados a 6 cifras decimales. Pero, internamente, sigue operando con toda la precisión disponible.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar