Dev - C++ - Ayuda C++ Firebird

 
Vista:

Ayuda C++ Firebird

Publicado por Nelson (1 intervención) el 24/11/2017 20:52:48
Buen dia. les planteo mi situacion , espero sean amables en darme una mano. Estoy creando un sistema administrativo en C++ con wxWidget, ya que mi intencion es compilar su version para windows y una version para linux. La cuestion es que me interesa utilizar Firebird por dos razones:
- Es multiplataforma tambien
- Es gratis, si el dia de mañana (dios qiera) vendo o rento el sistema.
Observe a los gestores de base de datos mas conocidos, y al pasar tu aplicacion a una licencia que no sea opensource es carisimo!
Me gustaria mucho dentro de las posibilidades que mi sistema sea opensource, pero es un arduo camino para poder ganar dinero, me cuestionen o no lo que digo. Por el contrario, quisiera vender o rentar mi sistema en un futuro a un precio muuy barato, para asi llegar a muchos clientes, y a un costo muy bajo. Pero si opto por MySql, SqlServer,etc. son muchos dolares de mas que no solo debo invertir, sino que colocar como valor agregado al sistema. La verdad odio esto de que : o tu solucion es gratis, o sino es carisima.
La cuestion a todo esto es que necesito usar firebird con c++, utilizo codeblock o wxdevc++. No soy experto con firebird, y la informacion que eh encontrado es escasa en español, y aun mas no eh encontrado casi nada respecto a su uso con c++.
necesito que alguien me guie a la conexion, requerimientos etc, y consultas basicas.
saludos y desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder