Dev - C++ - C++ parametros actuales o reales y parametros formales

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco
Val: 55
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

C++ parametros actuales o reales y parametros formales

Publicado por Francisco (36 intervenciones) el 22/12/2017 00:39:19
Hola usuarios:
Tengo las siguientes dudas. En c++ cuando probé un programa y faltaba el return el programa andaba pero me mostraba nan (valor desconocido), y en pseudocodigo el programa tenía errores de compilación cuando faltaba el return en la función y directamente no imprimia nada.
Además en pseudocodigo cuando faltaba el punto y coma me imprimia igual.
En c++ probé el programa hacíendo que hubiera diferencia de numeros entre parametros actuales o reales y parametros formales. Y no me compilaba, queria saber si este criterio tambien se aplica al pseudocodigo.
Por otra parte tambien los parametros actuales y formales deben coincidir en orden y tipo, por ej si el tipo de dato del parametro actual es compatible (pero diferente) con el tipo del parametro formal, el tipo de dato del actual se convierte al tipo del parametro formal. Y si no son compatibles, se produce error de compilacion. Y el orden importa, porque sino tambien se produce error de compilacion, ya que hay correspondencia entre un primer parametro actual y un segundo parametro formal y pueden tener tipo de dato compatibles (iguales o diferentes) o no compatibles. Si no hay orden se produce error de compilacion.
¿Todo esto es asi y es aplicable al pseudocodigo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Erick
Val: 57
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

C++ parametros actuales o reales y parametros formales

Publicado por Erick (21 intervenciones) el 24/12/2017 20:32:24
Recordar que el pseudocodigo nos sirve, para acercarnos mas a como se escribe el programa, es decir es entendible para nosotros. Por lo tanto no es necesario tener una sintaxis igual al programa pero si respetando ciertos criterios. En cuanto a las funciones que retornan un valor(excepto void) podemos decir que para llamarlas de la función principal u otra función, debemos escribir los parámetros actuales en el mismo orden, y deben ser del mismo tipo de dato, ya que la maquina se encarga de realizar dichas funciones de acuerdo a lo establecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar