Dev - C++ - Nuevo en la Programación

 
Vista:
Imágen de perfil de Manuel
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Nuevo en la Programación

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 21/01/2018 01:07:53
Hola! Soy nuevo en esto de la programación, apenas e hecho un curso de C++ basico y bueno me gustaria que me respondieran algunas preguntas:

1. ¿Qué me recomendarian (Libros, temas, entre otros) para seguir con mi apredizaje? Ya que como dije el curso fue basico.

2. ¿Es bueno que pregunte cuando tenga una duda con un código o me tengo que quedar estancado cuando no encuentre la solución de un problema?

Lo pregunto porque el profesor del curso nos dijo que no debemos buscar las respuestas a los problemas que él plantee. Tiene razón porque si lo hicieramos nunca aprenderiamos ni conseguiriamos la lógica del código o del problema. Pero ¿qué pasaria si no consigo la solución después de pensar mil y una formas para resolverlo? ¿Me quedo ahí sin hacer nada y que mis esperanzas de ser un programador mueran?

3. ¿Qué otros consejos me pueden dar?

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a mis preguntas. Me veran por aqui cuando tenga una duda. Y bueno, espero tambien poder ayudarlos o darles una idea para resolver un problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dionicio
Val: 168
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

re: Nuevo en la Programación

Publicado por Dionicio (57 intervenciones) el 21/01/2018 04:07:13
1 - Entre los temas que puedes seguir investigando están listas enlazadas, colas, pilas, estructura de datos, arboles binarios. Al menos creo que sería bueno para ir aprendiendo.

2 - Siempre es bueno preguntar, nunca está demás obtener la opinión de alguien que tiene más experiencia. Lo malo viene cuando tratas de hacer que otro haga lo que te corresponde, ahí no vale el buscar ayuda. No es que pidas que te resuelvan el problema, es preguntar el "cómo" podrías resolverlo.

3 - Entre otros consejos siempre practica todo lo que puedas haciendo códigos pequeños que te permitan ir aplicando lo que vas aprendiendo, escribe siempre código que sea legible a simple vista, así te ahorras muchas explicaciones a la hora de pedir ayuda. Y lo más importante se constante.

Eso ha sido todo de mi parte, un saludo Manuel :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
4
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

re: Nuevo en la Programación

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 22/01/2018 20:12:29
Oye muchas gracias! Gracias por responder a mis dudas, así podré seguir con mi aprendizaje! Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar