Dev - C++ - ayuda con un ejercicio de comensales, novato !

 
Vista:

ayuda con un ejercicio de comensales, novato !

Publicado por blyshchak (3 intervenciones) el 07/03/2018 19:41:32
buenas a tod@s!!

alguien me puede hechar una mano con un ejercicio muy simpel pero usando threads, gracias
adjunto info:


En una mesa redonda hay 5 comensales sentados. Todos ellos están hambrientos y ante sí tienen el plato servido a punto para ser comido comida pero hay un pequeño problema, sobre la mesa sólo hay 5 tenedores (una a la izquierda y la otra a la derecha de cada comensal) por les hace falta dos tenedores para poder llevarse la comida a la boca. Esto significa que no podrán comer todos a la vez y tendrán que esperar a que algún comensal esté masticando para que algún otro pueda llevarse la comida a la boca.

Hay que simular este comportamiento, sabiendo que necesitan 10 forquillades para acabarse el plato y que cada forquillada hay 1 segundo para meterla en la boca y 3 segundos para mastergar antes de volverse a meter comida en la boca.


muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con un ejercicio de comensales, novato !

Publicado por TU MAESTRO (2 intervenciones) el 08/03/2018 00:19:56
Punto 1. Escribe en castellano por favor, no entiendo ni que es mastergar ni forquillades ni forquillada.

Punto 2. Si hay 5 comensales y 5 tenedores, pueden comer a la vez.

Punto 3. C o C++?

Ando aburrido y no me importa hacerte la tarea, que es lo que vienes buscando, pero no seáis vagos y ponerlo fácil anda! Os da pereza hasta escribir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con un ejercicio de comensales, novato !

Publicado por blyshchak (3 intervenciones) el 08/03/2018 10:25:11
TU MAESTRO, perdón ! no era la intención, no te lo tomes mal lo he editado con telefono, si en C , gracias igualmente por tu atencion y tu respuesta ! :


p.d editare mejor el ejercicio:


En una mesa redonda hay 5 comensales sentados. Todos ellos están hambrientos y ante sí tienen el plato servido a punto para ser comido comida pero hay un pequeño problema, sobre la mesa sólo hay 5 tenedores (una a la izquierda y la otra a la derecha de cada comensal) por les hace falta dos tenedores para poder llevarse la comida a la boca. Esto significa que no podrán comer todos a la vez y tendrán que esperar a que algún comensal esté masticando para que algún otro pueda llevarse la comida a la boca.

Hay que simular este comportamiento, sabiendo que necesitan 10 "horquilladas" para acabarse el plato y que cada "horquillada" hay 1 segundo para meterla en la boca y 3 segundos para masticar antes de volverse a meter comida en la boca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con un ejercicio de comensales, novato !

Publicado por TU MAESTRO (2 intervenciones) el 09/03/2018 01:40:34
El ejercicio que tienes que hacer se trata de un clásico en el mundo de la programación, es el "Problema de la cena de los filósofos" https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_la_cena_de_los_fil%C3%B3sofos

Si buscas en Google: https://www.google.es/search?q=c+dining+philosophers+github vas a obtener tropecientas implementaciones, algunas están implementadas con mutex y otras con semáforos, eso sabrá tu profesor como quiere que lo implementes.

No te paso el ejercicio resuelto:
1. No has sido específico con el tema de la implementación.
2. Si clicas el enlace de Google que te he pasado, verás que es muy común, este problema ya lo ha escrito mucha gente, incluso yo hace años, tienes código de sobra para basarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con un ejercicio de comensales, novato !

Publicado por blyshchak (3 intervenciones) el 09/03/2018 10:43:52
TU MAESTRO primero que nada muchas gracias , acabo de ver la publicación en wikipedia, no sabia que era un ejemplo muy popular!!! que con esto demuestro que soy principiante !!!

si ejemplo viene así del profesor, lo siento, por mala argumentación y explicación. De verdad 1000 gracias, no por resolverme-lo, sino por proporcionarme información valida !

:D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar