Dev - C++ - como hacer este arreglo en C++

 
Vista:

como hacer este arreglo en C++

Publicado por carlos marmolejo (1 intervención) el 18/05/2018 21:54:55
Se Requiere una aplicación en C++ para el manejo de préstamos de libros en una biblioteca. Cada libro tiene la información de: nombre del libro, ISBN, año de publicación, Autor, área de interés, código del libro, estado. (Que puede ser prestado o disponible).

Un usuario tiene la información de nombre, número de cédula, correo electrónico, dirección de residencia y teléfono.

Cuando alguien pide prestado un libro se debe registrar el número de cédula de quien lo presta, el código del libro, la fecha de préstamo y la fecha de devolución del libro.

La aplicación requiere de un arreglo de objetos con todos los libros que cuenta la biblioteca, y otro arreglo de objetos con los usuarios de la biblioteca a quienes se les puede prestar libros.

Se debe utilizar otro arreglo de objetos para almacenar los préstamos. La aplicación debe permitir:

1. Buscar un libro dado su título. Y decir cuántos ejemplares hay en la biblioteca de este libro.

2. Dado el código de un libro saber si está disponible para préstamo. Pues los códigos deben ser únicos.

3. Realizar préstamos, para lo cual debe verificar que el libro esté disponible para préstamo.

4. Realizar devoluciones.

5. Mostrar la información de todos los libros prestados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 84
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

como hacer este arreglo en C++

Publicado por Yamil Bracho (41 intervenciones) el 18/05/2018 22:04:08
Tendrian dos estructuras una para los datos del libros y el otro para el prestamo.
Tenrias entonces un arreglo de la estructura libro que guarda todos los libros de la biblioteca y un arreglo de los prestamos realizados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar