Dev - C++ - Ayuda con correcion a codigo de triki c++

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con correcion a codigo de triki c++

Publicado por Daniel (1 intervención) el 31/05/2018 00:05:18
Hola cordial saludo, por favor necesito de ayuda de ustedes de manera urgente, estoy programando un triki pero me he quedado estancado, pues no puedo actualizar el tablero del juego para colocar las demás fichas y he estado averiguando y creo que es con funciones de void. el problema es que no se como puedo agregarlas al código pues.

por favor les agradecería mucho que me ayudaran a corregirlo es un trabajo para presentar en la universidad y ya no me queda tiempo gracias.

este es el codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <iostream>
 
using namespace std;
 
// declaracion de funciones 
 
char mat[6][6];
char vec1[6]={'#','1','-','3','-','5'},vec2[6]={'1','-','|','-','|','-'},vec3[6]={'-','-','-','-','-','-'},
	   vec4[6]={'2','-','|','-','|','-'},vec5[6]={'-','-','-','-','-','-'},vec6[6]={'3','-','|','-','|','-'};
 
int jugador, fila, columna, tiros;
 
int main (){
 
//vectores	
	for(int j=0;j<=5;j++)
	for (int i=0;i<=5;i++){
		mat[i][0] = vec1[i];
	}
	for(int j=0;j<=5;j++)
	for (int i=0;i<=5;i++){
		mat[i][1] = vec2[i];
	}
	for(int j=0;j<=5;j++)
	for (int i=0;i<=5;i++){
		mat[i][2] = vec3[i];
	}
	for(int j=0;j<=5;j++)
	for (int i=0;i<=5;i++){
		mat[i][3] = vec4[i];
	}
	for(int j=0;j<=5;j++)
	for (int i=0;i<=5;i++){
		mat[i][4] = vec5[i];
	}
	for(int j=0;j<=5;j++)
	for (int i=0;i<=5;i++){
		mat[i][5] = vec6[i];
	}
 
//Matriz del tablero
	for(int j=0;j<=5;j++){
		for(int i=0;i<=5;i++){
			mat[i][j];
		}
	}
	//Tablero en limpio
	cout << "               *     JUEGO DE TRIKI      *"<<endl;
	cout << "           *********************************** \n"<<endl;
	cout << "	        1           3           5      "<<endl;
	cout << "	1	" << mat[1][1] << "     |     " << mat[1][3] << "     |     " << mat[1][5] << endl;
	cout << "	   ----------- ----------- -----------" << endl;
	cout << "	3	" << mat[3][1] << "     |     " << mat[3][3] << "     |     " << mat[3][5] << endl;
	cout << "	   ----------- ----------- -----------" << endl;
	cout << "	5	" << mat[5][1] << "     |     " << mat[5][3] << "     |     " << mat[5][5] << endl;
 
	// Jugador que debe jugar:
	cout << "\n Ayuda!: Para filas y columnas solo puedes marcar 1, 3 y 5." << endl;
	if(jugador==0){
		cout << "\n-> El turno es para el Primer jugador (X):" << endl;
	} else{
		cout << "\n-> El turno es para el segundo jugador (O):" << endl;
		}
 
	cout << "		Fila: ";
	cin >> fila;
 
	while((fila<1)||(fila>5)){
	cout << "Fila erronea, ingrese el valor nuevamente: ";
	cin >> fila;
	 break;
	}
 
	cout<<"		Columna: ";
	cin>>columna;
	while((columna<1)||(columna>5)){
		cout<<"		Columna erronea, igrese nuevamente: ";
		cin>>columna;
		break;
	}
 
	if (fila-1, columna-1, mat){
	 fila-1, columna-1, jugador, mat, tiros;
	} else{
		system("clear"); // Limpiar el terminal 
		cout << "		La jugada ya se a realizado!!" << endl;
		cout << "			intentalo nuevamente " << endl;
	}
 
 
		tiros = tiros + 1;
 
		if(jugador==0){
			mat[fila][columna] = 'X';
		}
		else{
			mat[fila][columna] = 'O';
		}
 
 
 
	char x = 'X';
	char o = 'O';
 
	int gana = 0;
 
	if(tiros == 9){
		gana = 3;
	}
 
	if(mat[1][1]==x && mat[1][3]==x && mat[1][5]==x ||
	   mat[3][1]==x && mat[3][3]==x && mat[3][5]==x ||
	   mat[5][1]==x && mat[5][3]==x && mat[5][5]==x ||
	   mat[1][1]==x && mat[3][1]==x && mat[5][1]==x ||
	   mat[1][3]==x && mat[3][3]==x && mat[5][3]==x ||
	   mat[1][5]==x && mat[3][5]==x && mat[5][5]==x ||
	   mat[1][1]==x && mat[3][3]==x && mat[5][5]==x ||
	   mat[5][1]==x && mat[3][3]==x && mat[1][5]==x ){
		gana = 1;
	}
 
	if (mat[1][1]==o && mat[1][3]==o && mat[1][5]==o ||
	    mat[3][1]==o && mat[3][3]==o && mat[3][5]==o ||
	    mat[5][1]==o && mat[5][3]==o && mat[5][5]==o ||
	    mat[1][1]==o && mat[3][1]==o && mat[5][1]==o ||
	    mat[1][3]==o && mat[3][3]==o && mat[5][3]==o ||
	    mat[1][5]==o && mat[3][5]==o && mat[5][5]==o ||
	    mat[1][1]==o && mat[3][3]==o && mat[5][5]==o ||
	    mat[5][1]==o && mat[3][3]==o && mat[1][5]==o ){
		gana = 2;
	}
 
	switch(gana){
		case 1:
				cout << "\n		   /,,/        /,,/        /,,/" << endl;
				cout << "		   ****************************"<<endl;
				cout << "		   *      Gana jugador 1      *"<<endl;
				cout << "		   ****************************"<<endl;
			break;
 
		case 2:
				cout << "\n		   /,,/       /,,/         /,,/"<< endl;
				cout << "		   ****************************"<<endl;
				cout << "		   *      Gana jugador 2      *"<<endl;
				cout << "		   ****************************"<<endl;
			break;
 
		case 3:
				cout << "\n		   /,,/       /,,/         /,,/"<< endl;
				cout << "		   ****************************"<<endl;
				cout << "		   *          Empate          *"<<endl;
				cout << "		   ****************************"<<endl;
			break;
	}
 
 
 
	//Tablero en limpio
	cout << "               *     JUEGO DE TRIKI      *"<<endl;
	cout << "           *********************************** \n"<<endl;
	cout << "	        1           3           5      "<<endl;
	cout << "	1	" << mat[1][1] << "     |     " << mat[1][3] << "     |     " << mat[1][5] << endl;
	cout << "	   ----------- ----------- -----------" << endl;
	cout << "	3	" << mat[3][1] << "     |     " << mat[3][3] << "     |     " << mat[3][5] << endl;
	cout << "	   ----------- ----------- -----------" << endl;
	cout << "	5	" << mat[5][1] << "     |     " << mat[5][3] << "     |     " << mat[5][5] << endl;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con correcion a codigo de triki c++

Publicado por Juan carlos (7 intervenciones) el 05/06/2018 07:38:12
Hola, hay muchas cosas del programa que no entiendo bien. Ahora me pongo a hacer uno y lo público. Fíjate (algo de teoría) que primero te conviene analizar el problema, luego diagramar una solución, y luego empezar a programar . Y fíjate que un módulo puede ser función o procedimiento.. void es la declaración de un procedimiento, no una funcion. Como nunca trabaje con c++ Lo voy a hacer en c+.suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar