Buscar String en matriz Char
Publicado por Rojas (5 intervenciones) el 02/06/2018 03:05:49
Hola, hice un metodo que me busca una palabra en una matriz char, para eso primero converti la palabra a char y la metí en un vector:
Despues de eso hice el metodo para buscar ese vector en la matriz, mi problema es que este metodo, solo busca la primera letra que aparezca, por ejemplo: El vector tiene la palabra HOLA, y la matriz esta acomodada de la siguiente forma:
a s d f H g d
O i k H O L A
a s c b r w t
Entonces, el metodo me da la posición de la primera H y O y no la H y O de la palabra, alguien por favor me puede ayudar a mejorar mi metodo para que esto no pase, por favor.
Necesito una forma de descartar las letras iguales pero que no sean parte de la palabra y luego de comprobar que esta en esa fila, me de solamente la posición de la primera letra y no la de todas. Por favor alguien que me ayude.
1
2
3
4
5
6
char stringAChar(string palabra){
for(int i=0; i<palabra.length(); i++){
vector[i]=palabra[i];
cout<<vector[i]<<endl;
}
}
Despues de eso hice el metodo para buscar ese vector en la matriz, mi problema es que este metodo, solo busca la primera letra que aparezca, por ejemplo: El vector tiene la palabra HOLA, y la matriz esta acomodada de la siguiente forma:
a s d f H g d
O i k H O L A
a s c b r w t
Entonces, el metodo me da la posición de la primera H y O y no la H y O de la palabra, alguien por favor me puede ayudar a mejorar mi metodo para que esto no pase, por favor.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
int buscaDerecha(int filas, int columnas){
k=0;
for (int i = 0; i<filas;i++){
for (int j = 0; j<columnas; j++){
if(matriz[i][j]==vector[k]){
k++;
cout<<"La palabra inicia en la posicion: ["<<i<<"]["<<j<<"] y continua hacia la derecha"<<endl;
}
}
}
}
Necesito una forma de descartar las letras iguales pero que no sean parte de la palabra y luego de comprobar que esta en esa fila, me de solamente la posición de la primera letra y no la de todas. Por favor alguien que me ayude.
Valora esta pregunta
0