Alguien podria decirme que errores tiene mi codigo (Juego de gato/tres en raya)
Publicado por Diego Gutierrez (1 intervención) el 23/10/2018 07:02:30
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#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
main()
{
int matrizgato[3][3];//Matriz de mapeo para el gato.
bool simbolo = 0;
int turno;
//nodo de arbol
struct NODO{
int info;
struct NODO *1;
struct NODO *2;
struct NODO *3;
struct NODO *4;
struct NODO *5;
struct NODO *6;
struct NODO *7;
struct NODO *8;
}
//Generador de arbol
for(int i=0; i<3; i++)
{
for(int j=0; j<3; j++)
{
matrizgato[i][j] = 0;
}
}
//Ciclo para tirada
//while(turno != 3)
//{
if(simbolo == 0)
{
//Circulo
printf("\n\tIngrese numero del 1-9:\n");
scanf("%d",&turno);
//escribir 1 a matriz
switch(turno)
{
case 1: if(matrizgato[1][1] == 0)
{
matrizgato[1][1] = 1;
simbolo = 1;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 0;
break;
}
case 2: if(matrizgato[1][2] == 0)
{
matrizgato[1][2] = 1;
simbolo = 1;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 0;
break;
}
case 3: if(matrizgato[1][3] == 0)
{
matrizgato[1][3] = 1;
simbolo = 1;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 0;
break;
}
case 4: if(matrizgato[2][1] == 0)
{
matrizgato[1][1] = 1;
simbolo = 1;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 0;
break;
}
case 5: if(matrizgato[2][2] == 0)
{
matrizgato[2][2] = 1;
simbolo = 1;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 0;
break;
}
case 6: if(matrizgato[2][3] == 0)
{
matrizgato[2][3] = 1;
simbolo = 1;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 0;
break;
}
case 7: if(matrizgato[3][1] == 0)
{
matrizgato[3][1] = 1;
simbolo = 1;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 0;
break;
}
case 8: if(matrizgato[3][2] == 0)
{
matrizgato[3][2] = 1;
simbolo = 1;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 0;
break;
}
case 9: if(matrizgato[3][3] == 0)
{
matrizgato[3][3] = 1;
simbolo = 1;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 0;
break;
}
default:
printf("\tNo es un caracter valido.");
simbolo = 0;
}
}
else
{
//Equis
printf("\n\tIngrese numero del 1-9:\n");
scanf("%d",&turno);
//escribir 2 a matriz
switch(turno)
{
case 1: if(matrizgato[1][1] == 0)
{
matrizgato[1][1] = 1;
simbolo = 2;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 1;
break;
}
case 2: if(matrizgato[1][2] == 0)
{
matrizgato[1][2] = 1;
simbolo = 2;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 1;
break;
}
case 3: if(matrizgato[1][3] == 0)
{
matrizgato[1][3] = 1;
simbolo = 2;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 1;
break;
}
case 4: if(matrizgato[2][1] == 0)
{
matrizgato[1][1] = 1;
simbolo = 2;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 1;
break;
}
case 5: if(matrizgato[2][2] == 0)
{
matrizgato[2][2] = 1;
simbolo = 2;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 1;
break;
}
case 6: if(matrizgato[2][3] == 0)
{
matrizgato[2][3] = 1;
simbolo = 2;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 1;
break;
}
case 7: if(matrizgato[3][1] == 0)
{
matrizgato[3][1] = 1;
simbolo = 2;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 1;
break;
}
case 8: if(matrizgato[3][2] == 0)
{
matrizgato[3][2] = 1;
simbolo = 2;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 1;
break;
}
case 9: if(matrizgato[3][3] == 0)
{
matrizgato[3][3] = 1;
simbolo = 2;
break;
}else{
printf("\tEsa casilla ya esta ocupada.");
simbolo = 1;
break;
}
default:
printf("\No es un caracter valido.");
simbolo = 1;
}
}
void crear_arbol(NODO *nodo, int t){ //esta funcion crea el arbol en pre-orden y va analizando cada caso posible
char c;
int i,j,g;
//revisamos el turno y le asignamos a un char el valor de ese turno y cambiamos el turno
if(t == 0){
c = 'o';
t = 1;
}else{
c = 'x';
t = 0;
}
for(i = 0; i<9;i++){
if((*nodo).tablero[i] == '-'){
NODO *nvo_nodo;//creamos nodos para las combinaciones del gato
nvo_nodo =crear_nodo((*nodo).tablero);
(*nvo_nodo).tablero[i] = c;
(*nodo).hijos[i] = nvo_nodo;
for(j = 0;j<9;j++){
if(j%3 == 0 && j!=0){
printf("\n");
}
printf("%c",(*nvo_nodo).tablero[j] );
}
printf("\n\n");
//***
g = ganador((*nvo_nodo).tablero); //revisa que el tablero ya se haya ganado alguna o siga habiendo espacio o haya habido empate
//printf("%i\n",g);
if(g == 3){
crear_arbol((*nodo).hijos[i],t); //proceso recursivo
}
}
}
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