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C++ programa de juego de mesa

Publicado por Manuel (1 intervención) el 22/11/2018 21:15:05
hola me podrían ayudar con esta tarea es:
Simulemos un juego sencillo, para dos jugadores. El sistema deberá solicitar el nombre
de cada uno de los dos jugadores (JugadorA y JugadorB).
Descripción del juego:
1. Hay un vector de 10 posiciones. Cada posición o celda del vector funciona como una
trinchera para soldados en batalla.
2. Cada Jugador dispone de 3 soldados que deberá colocarlos estratégicamente en cada
trinchera (celda del vector).
3. El jugadorA tiene un vector de 10 posiciones donde coloca a su gusto los tres soldados
a lo largo de dicho vector. Lo mismo sucede para cada soldado del JugadorB.
Por tanto, hay un proceso de llenado de los dos vectores a gusto de cada uno de los dos
Jugadores. Por ejemplo:
JugadorA: Juan
0 1 0 0 1 1 0 0 0 0
JugadorB: Ana
1 0 0 0 0 0 0 1 0 1
Donde:
1 es la celda del vector ocupada por un soldado
0 es una celda del vector vacía.
Una vez ubicados los soldados en sus respectivos lugares el juego dará inicio con el
JugadorA.
El sistema solicitara al JugadorA que indique hacia cual celda (posición del vector) del
jugadorB desea disparar.
Si la celda escogida por el JugadorA en el vector del JugadorB está ocupada por el valor
1, eso indica que le disparo a un soldado del bando opuesto y el JugadorA habrá obtenido
1 punto a su favor.
De lo contrario, si el valor es 0, el jugadorA habrá gastado un turno y seria la
oportunidad de disparo del JugadorB hacia los soldados (valores 1) del arreglo del
jugadorA.
El juego alternara así hasta que alguno de los dos jugadores elimine los tres soldados del
bando opuesto. Para cada soldado muerto en batalla (valores 1) se reemplazará su valor
por un cero.

Cada jugador dispone de 10 oportunidades de disparo. Además, el sistema deberá llevar
el registro de juegos ganados por usuario, los puntos obtenidos por usuario y el número
de disparos (cada jugador cuenta con 10 disparos).
Por ejemplo:
Jugador Juego Puntos
Ana Gano 6
Juan Perdió 4
El menú del juego deberá contener:
1. Configurar Jugadores: aquí solicita el nombre de los dos jugadores A y B, y coloca
los soldados de cada jugador en sus posiciones.
2. Iniciar el juego: inicia el juego: inicia la partida; una vez finalizada se guardará el
registro de juego en un archivo de texto plano llamado: juego.txt
3. Records: consulta y muestra en pantalla el registro de ganadores.
4. Salir.
Reglas generales:
1. Cada Jugador coloca sus soldados (valores 1) en la posición de la trinchera
(vector) que desee.
2. Cada jugador dispone de 10 intentos (un intento por cada celda del vector). Gana
quien mata los soldados de primero (el primero que convierte los valores 1 en 0
del bando opuesto)
3. Cada jugador tiene oportunidad de disparar una sola vez por turno.
4. Los datos del juego se deben guardar en un archivo de texto plano llamado:
juego.txt y pueden ser consulados desde el menú principal.
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