Dev - C++ - No me aparecen las opciones de Proyecto en Dev C++

 
Vista:
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

No me aparecen las opciones de Proyecto en Dev C++

Publicado por Mauricio (4 intervenciones) el 07/03/2019 00:16:34
Hola , soy un poco nuevo en todo esto
Alguien me puede decir por que no me aparecen las opciones de proyecto en la barra? Necesito esas opciones para depurar
dev
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

No me aparecen las opciones de Proyecto en Dev C++

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 07/03/2019 03:46:49
Esas opciones no aparecen habilitadas, porque no has creado un proyecto.

Para crear un proyecto sigue esta ruta en el menú Archivo:

Archivo --> Nuevo --> Proyecto

Eso abrirá la ventana Nuevo Proyecto, donde podrás elegir el tipo de proyecto, el lenguaje que usarás para escribir el código y el nombre el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

No me aparecen las opciones de Proyecto en Dev C++

Publicado por Mauricio (4 intervenciones) el 07/03/2019 04:04:12
Gracias, voy entendiendo. Pero ahora me surgieron mas dudas. Yo ya tengo varios "programitas" creados , como principiante. A esos archivos yo los abria como Nuevo "Archivo de Recurso" o Nuevo "Codigo Fuente". Entonces con esos archivos no me dejaba abrir la parte de proyecto porque no eran proyectos en si. Como hago para que esos archivos cuenten como proyectos? Cual es al diferencia entre las dos opciones de "Nuevo" ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

No me aparecen las opciones de Proyecto en Dev C++

Publicado por Mauricio (4 intervenciones) el 07/03/2019 04:22:05
Añado un comentario, lo raro es que cuando abro un proyecto que ya tenia terminado y guardado, me siguen apareciendo inactivas las opciones de proyecto, es normal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

No me aparecen las opciones de Proyecto en Dev C++

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 07/03/2019 05:49:16
Si se va a escribir un programa que estará formado por varios archivos, es conveniente utilizar un proyecto para mantener el código ordenado y para hacer más comodas las tareas repetitivas, como la compilación.

Si se trata de un programa sencillo, que sólo va a utilizar un archivo, se puede trabajar como lo has estado haciendo. El depurador debería funcionar igual que al trabajar con un proyecto.

Antes de crear un proyecto, crea una carpeta para almacenar ahi todos sus archivos.

Cuando se crea un nuevo proyecto, Dev-C++ crea un archivo por defecto: main.c si es un proyecto de C, o main.cpp si es de C++. Si quieres pasar uno de los programas que tienes hechos, y compilarlos/ejecutarlos como proyecto, puedes hacerlo con una de estas dos opciones:

1. Crea un nuevo proyecto y reemplaza el código del archivo que el proyecto crea por defecto, con el código de tu programa.

2. Crea un nuevo proyecto, haz click derecho sobre el archivo que creó el proyecto y selecciona Quitar Archivo. El programa te preguntará si deseas guardar los cambios en ese archivo, selecciona No:

uno


Luego copia el archivo de uno de tus programas dentro de la carpeta del proyecto. Agrégalo al proyecto, haciendo click derecho sobre el nombre del proyecto y seleccionando la opción Añadir a Proyecto...:

dos


Con cualquiera de esas dos opciones, y luego de guardar los cambios, podrás compilar y ejecutar tu programa como lo has estado haciendo con los archivos individuales.

Para abrir un proyecto que ya tenías creado usa el menú: Archivo --> Abrir Proyecto o Archivo y selecciona el archivo con extensión .dev. Si abres el archivo de código directamente, las opciones del menú continuarán inactivas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

No me aparecen las opciones de Proyecto en Dev C++

Publicado por Mauricio (4 intervenciones) el 07/03/2019 06:54:04
Gracias, voy entendiendo.

Otra duda que tengo es que cuando pongo depurar a veces sucede lo mismo que cuando pongo compilar y hay error. Sino otras veces me sale un "Este programa dejo de funcionar" y se cierra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar