como hacer dificil este juego de gato , necesito ayuda esta hecho en DevC++
Publicado por Gssalazar (1 intervención) el 07/03/2019 19:08:18
hola que tal , a ver si alguien me puede ayudar a complicar mas el juego en el modo de la computaodra,
cuando el pone la X , la computadora lo tiene que hacer difícil pero no eh podido
gracias.
cuando el pone la X , la computadora lo tiene que hacer difícil pero no eh podido
gracias.
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#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <windows.h>
#include <time.h>
#include <stdlib.h>
#define xposicion 45
#define yposicion 15
using namespace std;
void gotoxy(int x,int y){
HANDLE hcon;
hcon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD dwPos;
dwPos.X = x;
dwPos.Y= y;
SetConsoleCursorPosition(hcon,dwPos);
}
void gato(int x, int y, char k[3][3])
{
int i, j;
gotoxy(x,y); printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",218,196,196,196,194,196,196,196,194,196,196,196,191);
gotoxy(x,y+1);printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",179,32,32,32,179,32,32,32,179,32,32,32,179);
gotoxy(x,y+2);printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",195,196,196,196,197,196,196,196,197,196,196,196,180);
gotoxy(x,y+3);printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",179,32,32,32,179,32,32,32,179,32,32,32,179);
gotoxy(x,y+4);printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",195,196,196,196,197,196,196,196,197,196,196,196,180);
gotoxy(x,y+5);printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",179,32,32,32,179,32,32,32,179,32,32,32,179);
gotoxy(x,y+6);printf("%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c%c",192,196,196,196,193,196,196,196,193,196,196,196,217);
for(i=0;i<3;i++){
for(j=0;j<3;j++){
gotoxy(x+1+i*4,y+1+j*2); cout<<k[i][j];
}
}
}
void jugador(int x, int y, char k[3][3])
{
int i=0, j=0;
char flecha=7,f;
gotoxy(x+1+i*4,y+1+j*2);
while(1){
flecha=getch();
if(flecha==-32){
f=getch();
switch(f){
case 75:if(i>0) // Tecla <-
i--;
break;
case 77:if(i<2) // Tecla ->
i++;
break;
case 72:if(j>0) // Tecla ^
j--; // |
break;
case 80:if(j<2) // tecla |
j++; // V
break;
}
}
gotoxy(x+1+i*4,y+1+j*2);
if((flecha=='\r')&&(k[i][j]==' '))break;
}
k[i][j]='X';
}
void compu(char g[3][3])
{
int x1,y1;
do{
x1=rand()%(3);
y1=rand()%(3);
}while(!(g[x1][y1]==' '));
g[x1][y1]='O';
}
main()
{
char g[3][3];
int i, j,contador=0,G=0;
srand(time(NULL));
for(i=0;i<3;i++)
for(j=0;j<3;j++)
g[i][j]=' ';
while(contador<4){
gato(xposicion, yposicion, g);
jugador(xposicion, yposicion, g);
compu(g);
contador++;
for(i=0;i<3;i++){
if((g[i][0]=='X')&&(g[i][1]=='X')&&(g[i][2]=='X'))G=1;
if((g[0][i]=='X')&&(g[1][i]=='X')&&(g[2][i]=='X'))G=1;
}
if((g[0][0]=='X')&&(g[1][1]=='X')&&(g[2][2]=='X'))G=1;
if((g[2][0]=='X')&&(g[1][1]=='X')&&(g[0][2]=='X'))G=1;
for(i=0;i<3;i++){
if((g[i][0]=='O')&&(g[i][1]=='O')&&(g[i][2]=='O'))G=3;
if((g[0][i]=='O')&&(g[1][i]=='O')&&(g[2][i]=='O'))G=3;
}
if((g[0][0]=='O')&&(g[1][1]=='O')&&(g[2][2]=='O'))G=3;
if((g[2][0]=='O')&&(g[1][1]=='O')&&(g[0][2]=='O'))G=3;
if(G!=0)break;
}
gato(xposicion, yposicion, g);
gotoxy(1,20);
switch(G){
case 0:cout<<"Fue gato";
break;
case 1:cout<<"Ganaste";
break;
case 3:cout<<"Perdiste";
break;
}
getch();
return 0;
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