Dev - C++ - Dudas sobre juego en c++

 
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Dudas sobre juego en c++

Publicado por AntonioFB (1 intervención) el 25/06/2019 09:48:13
soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas respecto a mi trabajo final de programación, tengo que realizar el juego Fishing Derby de atari en c++, ya tengo el movimiento de los peces y el tiburon pero no es aleatorio como me lo piden y tambien me falta que mi caña detecte a los peces y los pesque. Si me ayudan se los agradecería demasiado,ya van varios dias que me quedo hasta tarde intentando terminar mi juego... Les dejo mi codigo... Ignoren el menu que aun estoy trabajando en eso. Si encuentran algun error me avisan por favor.

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#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <Windows.h>
#include <conio.h>
#include <time.h>
using namespace std;
using namespace System;
void Creditos(int *Opcion) {
 
    cout << "Creditos" << endl;
}
void Rules(int *Opcion) {
    system("cls");
    cout << "Instrucciones" << endl;
}
void Game(int *Opcion) {
 
 
}
void Menu(int *Opcion) {
    menuuu:
    Console::SetWindowSize(100, 44);
Opcion:
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(7);
    Console::SetCursorPosition(10, 2); cout << "______ _____ _____ _   _ _____ _   _ _____   ______ ___________________   __";
    Console::SetCursorPosition(10, 3); cout << "|  ___|_   _/  ___| | | |_   _| \\ | |  __ \\  |  _  \\  ___| ___ \\ ___ \\ \\ / /";
    Console::SetCursorPosition(10, 4); cout << "| |_    | | \\ `--.| |_| | | | |  \\| | |  \\/  | | | | |__ | |_/ / |_/ /\\ V / ";
    Console::SetCursorPosition(10, 5); cout << "|  _|   | |  `--. \\  _  | | | | . ` | | __   | | | |  __||    /| ___ \\ \\ /  ";
    Console::SetCursorPosition(10, 6); cout << "| |    _| |_/\\__/ / | | |_| |_| |\\  | |_\\ \\  | |/ /| |___| |\\ \\| |_/ / | |  ";
    Console::SetCursorPosition(10, 7); cout << "|_|    \\___/\\____/\\_| |_/\\___/\\_| \\_/\\____/  |___/ \\____/\\_| \\_\\____/  \\_/  ";
 
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(7);
    Console::SetCursorPosition(18, 9); cout << " ____ ____ ____ _________ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ";
    Console::SetCursorPosition(18, 10); cout << "||C |||+ |||+ |||       |||E |||d |||I |||T |||I |||O |||N ||";
    Console::SetCursorPosition(18, 11); cout << "||__|||__|||__|||_______|||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||";
    Console::SetCursorPosition(18, 12); cout << "|/__\\|/__\\|/__\\|/_______\\|/__\\|/__\\|/__\\|/__\\|/__\\|/__\\|/__\\|";
 
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(6);
    Console::SetCursorPosition(3, 13); cout << " _             _                        ";
    Console::SetCursorPosition(3, 14); cout << "/ |           | |_   _  __ _  __ _ _ __";
    Console::SetCursorPosition(3, 15); cout << "| |        _  | | | | |/ _` |/ _` | '__|  ";
    Console::SetCursorPosition(3, 16); cout << "| |_      | |_| | |_| | (_| | (_| | |    ";
    Console::SetCursorPosition(3, 17); cout << "|_(_)      \\___/ \\__,_|\\__, |\\__,_|_|     ";
    Console::SetCursorPosition(3, 18); cout << "                       |___/            ";
 
    Console::SetCursorPosition(3, 19); cout << " ____      ___           _                       _                        ";
    Console::SetCursorPosition(3, 20); cout << "|___ \\    |_ _|_ __  ___| |_ _ __ _   _  ___ ___(_) ___  _ __   ___  ___  ";
    Console::SetCursorPosition(3, 21); cout << "  __) |    | || '_ \\/ __| __| '__| | | |/ __/ __| |/ _ \\| '_ \\ / _ \\/ __| ";
    Console::SetCursorPosition(3, 22); cout << " / __/ _   | || | | \\__ \\ |_| |  | |_| | (_| (__| | (_) | | | |  __/\\__ \\ ";
    Console::SetCursorPosition(3, 23); cout << "|_____(_) |___|_| |_|___/\\__|_|   \\__,_|\\___\\___|_|\\___/|_| |_|\\___||___/ EN PROCESO";
 
    Console::SetCursorPosition(3, 24); cout << " _____     ____              _ _ _                  ";
    Console::SetCursorPosition(3, 25); cout << "|___ /    / ___|_ __ ___  __| (_) |_ ___  ___       ";
    Console::SetCursorPosition(3, 26); cout << "  |_ \\   | |   | '__/ _ \\/ _` | | __/ _ \\/ __|   ";
    Console::SetCursorPosition(3, 27); cout << " ___) |  | |___| | |  __/ (_| | | || (_) \\__ \\    ";
    Console::SetCursorPosition(3, 28); cout << "|____(_)  \\____|_|  \\___|\\__,_|_|\\__\\___/|___/ EN PROCESO";
 
    Console::SetCursorPosition(3, 29); cout << " _  _       ____        _ _         ";
    Console::SetCursorPosition(3, 30); cout << "| || |     / ___|  __ _| (_)_ __    ";
    Console::SetCursorPosition(3, 31); cout << "| || |_    \\___ \\ / _` | | | '__|   ";
    Console::SetCursorPosition(3, 32); cout << "|__   _|    ___) | (_| | | | |      ";
    Console::SetCursorPosition(3, 33); cout << "   |_|(_)  |____/ \\__,_|_|_|_|      ";
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
 
    Console::SetCursorPosition(3, 36); cout << "INGRESE LA OPCION QUE DESEE!!" << endl;
    Console::SetCursorPosition(3, 37); cout << "-"; cin >> *Opcion;
    if (*Opcion == 1) {
        system("cls");
        Game(Opcion);
    }
    if (*Opcion == 2) {
        system("cls");
        Rules(Opcion);
    }
    if (*Opcion == 3) {
        system("cls");
        Creditos(Opcion);
    }
    if (*Opcion == 4) {
 
        system("cls");
 
 
    }
    if (*Opcion < 1 || *Opcion > 4) {
        system("cls");
        goto Opcion;
    }
}
void Borrar_Cuadrado(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x) {
    for (int F = 1; F <= 5; F = F + 1) {
        for (int C = 1; C <= 15; C = C + 1) {
            Console::SetCursorPosition(*X, 5);
            cout << " ";
            *X = *X + 1;
        }
        *Y = *Y + 1;
        *X = *Inicio_x;
    }
}
void MoverCaña(int *XCaña, int *YCaña) {
 
}
void Imprimir_CuadradoT2(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *X1) {
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
    *X1 = 0;
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X1 = *X1 + 8;
        Console::SetCursorPosition(*X, 10); cout << "                        .`)                      ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 11); cout << "                      .` /                       ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 12); cout << "            _.---.._.`  (                        ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 13); cout << "           (  o          `---...__       .`/      ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 14); cout << "            ',___    ,            '--,_.` /      ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 15); cout << "              '-,_   (  /           _.-, (       ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 16); cout << "                  ''--\\/ _____..--``    ',\\    ";
    }
}
void Imprimir_CuadradoT1(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *X1) {
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
    *X1 = 0;
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X1 = *X1 + 8;
        Console::SetCursorPosition(*X, 10); cout << "                           (`.                  ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 11); cout << "                            \\ `.               ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 12); cout << "                             )  `._..---._      ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 13); cout << "           \\`.       __...---`         o  )    ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 14); cout << "            \\ `._,--'           ,    ___,'     ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 15); cout << "             ) ,-._          \\  )   _,-'       ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 16); cout << "            /,'    ``--.._____\\/--''           ";
 
 
    }
}
void Imprimir_Cuadrado(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *X1) {
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
    *X1 = 0;
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X1 = *X1 + 1;
        Console::SetCursorPosition(*X, Inicio_y[I]);     cout << "           <" << char(167) << ")))><     "; // x 23 12
 
    }
}
void Imprimir_Cuadrado1(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *X1) {
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
    *X1 = 0;
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X1 = *X1 + 8;
        Console::SetCursorPosition(*X, Inicio_y[I]);     cout << "         ><(((" << char(167) << ">   ";
 
 
    }
}
void Mover_izquierda(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *borde_izquierdo, int *X1)
{
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas
        Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
        if (*Inicio_x > *borde_izquierdo) {
            *Inicio_x = *Inicio_x - 1;
        }
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas
        Imprimir_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
 
        Imprimir_CuadradoT2(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    }
}
void Mover_derecha(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *borde_derecho, int *X1)
{
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas.
        Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
        if (*Inicio_x + *Lado < 100) {
            *Inicio_x = *Inicio_x + 1;
        }
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas.
        Imprimir_Cuadrado1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    }
}
void Mover_derecha1(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *borde_derecho, int *X1)
{
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas.
        Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
        if (*Inicio_x + *Lado < 80) {
            *Inicio_x = *Inicio_x + 1;
        }
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas.
        Imprimir_CuadradoT1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    }
}
void Tiburon(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *XCaña, int *YCaña, int *borde_izquierdo, int *borde_derecho, int *Direccion, int *X1) {
    Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
    Imprimir_CuadradoT2(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    Imprimir_CuadradoT1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    Mover_izquierda(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_izquierdo, X1);
    Mover_derecha1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_derecho, X1);
 
}
void Pez(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *XCaña, int *YCaña, int *borde_izquierdo, int *borde_derecho, int *Direccion, int *X1)
{
 
    Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
    Imprimir_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    Imprimir_Cuadrado1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    Mover_izquierda(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_izquierdo, X1);
    Mover_derecha(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_derecho, X1);
 
 
}
void Vidas(char *Vida) {
    Console::SetCursorPosition(107, 1); cout << "VIDAS " << char(3) << char(3) << char(3) << endl;
 
 
}
void Puntaje(int *Puntos) {
    Console::SetCursorPosition(93, 1); cout << "PUNTAJE " << " 000 " << endl;
}
void Tiempo(int *Time) { //300000
 
 
}
int main()
{
    srand(time(NULL));
    int *X = new int;                   int *Y = new int;
    int *Lado = new int;                int *Inicio_x = new int;
    int *Inicio_y = new int[5];         int *borde_derecho = new int;
    int *borde_izquierdo = new int;     int *borde_inferior = new int;
    int *Direccion = new int;
    char *Vida = new char;   int *Puntos = new int; int *Time = new int;
    *borde_derecho = 100; *borde_izquierdo = 1; *borde_inferior = 44; *Inicio_x = 0; Inicio_y[0] = 18; *Lado = 15;   *Direccion = 1;
    Inicio_y[1] = 21; Inicio_y[2] = 26; Inicio_y[3] = 30; Inicio_y[4] = 36; Inicio_y[5] = 41;
    int *XCaña = new int; *XCaña = 22;  int *YCaña = new int; *YCaña = 8;
    *X = *Inicio_x; // Columnas
    *Y = *Inicio_y; // Filas.
    int *BD = new int[5];
    int *X1 = new int[5];
    int *Opcion = new int;
    Menu(Opcion);
    cout << "" << endl;
    if (*Opcion == 3) {
        system("cls");
        system("pause");
    }
    if (*Opcion == 4)
    {
        system("cls");
 
        goto salir;
    }
    Console::SetWindowSize(130, 44);
    Console::CursorVisible = false;
    Pez(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, XCaña, YCaña, borde_derecho, borde_izquierdo, Direccion, X1);
    Tiburon(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, XCaña, YCaña, borde_derecho, borde_izquierdo, Direccion, X1);
    Puntaje(Puntos);
    Vidas(Vida);
    Tiempo(Time);
    Console::SetCursorPosition(1, 1); cout << " |__          /`-._     ";
    Console::SetCursorPosition(1, 2); cout << " |_`\\_      /     `-._ ";
    Console::SetCursorPosition(1, 3); cout << " |/^}__..-,@          |";
    Console::SetCursorPosition(1, 4); cout << " |(____.-'            |";
    Console::SetCursorPosition(1, 5); cout << " |  \\ / `\\           | ";
    Console::SetCursorPosition(1, 6); cout << " |\\ /' /\\_\\_          |";
    Console::SetCursorPosition(1, 7); cout << " | \\'--' `---`        |";
    Console::SetCursorPosition(1, 8); cout << " ^^^^^^^^^^^^^^\\_________________________________________________________________________________________________________________";
 
    /*-*/
    while (true)
    {
 
        //MoverCaña(XCaña, YCaña);
        ConsoleKeyInfo keyinfo;
 
        Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña); //21 7
        Console::WriteLine("|");
        if (_kbhit())
        {
 
            keyinfo = Console::ReadKey();
            keyinfo = Console::ReadKey();
 
            /*if (keyinfo.Key == ConsoleKey::Enter) {
            Console::ForegroundColor = ConsoleColor(4);

            Console::SetCursorPosition(70, 1); cout << "VIDAS " << char(3) << char(3);
            }*/
            if (keyinfo.Key == ConsoleKey::M)
            {
                system("cls");
                Menu(Opcion);
                if (*Opcion == 3) {
                    system("cls");
                    system("pause");
                }
                if (*Opcion == 4)
                {
                    system("cls");
 
                    goto salir;
                }
            }
            if (keyinfo.Key == ConsoleKey::UpArrow)
            {
 
                Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
 
                *YCaña = *YCaña - 1;
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 1);
                Console::WriteLine("o");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 1);
                Console::WriteLine("o");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 2);
                Console::WriteLine(" ");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 2);
                Console::WriteLine(" ");
                /*break;*/
            }
            if (keyinfo.Key == ConsoleKey::DownArrow)
            {
 
                *YCaña = *YCaña + 1;
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña);
                Console::WriteLine("|");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 1);
                Console::WriteLine("o");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña - 1);
                Console::WriteLine("|");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 1);
                Console::WriteLine("o");
 
            }
            /*if (*YCaña == 18 && *X == 12) {
            system("pause");
            }*/
        }
        if (*Direccion == 1)
        {
            Mover_derecha(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_derecho, X1);
            Mover_derecha1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_derecho, X1);
 
        }
        if (*Direccion == 2)
        {
            Mover_izquierda(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_izquierdo, X1);
        }
        if (*Lado + *Inicio_x == 80) { *Direccion = 2; }  if (*Lado + *Inicio_x == 100) { *Direccion = 2; }
        if (*Inicio_x == *borde_izquierdo) { *Direccion = 1; }
        //TIEMPO
        /*for (int t = 0; t < 1000; t++)
        {
        for (int i = 300; i >= t; i--) {
        Console::SetCursorPosition(118, 1);cout << "TIEMPO " << i;
        _sleep(1000);
        }
        }*/
        _sleep(50);
    }
salir:
    return 0;
}
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