Dev - C++ - tengo que hacer un ejercicio utilizando funciones, vectores, matrices y punteros

 
Vista:

tengo que hacer un ejercicio utilizando funciones, vectores, matrices y punteros

Publicado por Julián Alberto Acosta (1 intervención) el 12/07/2019 00:23:43
Hola a todos,

Estoy estudiando para Analista Programador y en la Universidad me dieron el siguiente ejercicio, donde lo tengo que hacer utilizando funciones, vectores, matrices y punteros:

Una empresa embotelladora comercializa 5 gaseosas. El costo de embotellamiento es de $ 0,10 de mano de obra, $ 0,75 de lavado de botella, más el valor del líquido a embotellar.
La empresa tiene 20 centros distribuidos a lo largo del país y recarga un 10 % al costo si los centros son el N° 3, 6 y 8 y un descuento del 5% si el centro es en N° 1.

El flete a aplicar es de $0,01 por km.

Se sabe lo siguiente:

- N° de centro;
- Nombre
- Distancia

Además, al cabo del mes se realiza una planilla que finaliza con centro igual a 0 donde se tienen los siguientes datos:

- Numero de centro
- Numero de gaseosa
- Cantidad embotellada
- Costo del Liquido

Se desea saber:

a. Cantidad envasada por centro
b. Cantidad envasada por gaseosa
c. Costo total de embotellamiento de cada centro
d. Para casa gaseosa indicar en qué centro se embotello mas
e. Porcentaje que representa el costo de embotellamiento de cada centro sobre el total
f. Si se vende todo lo que se produce con una ganancia del 200 % cuanto se recauda por cada centro.
g. Si de esa recaudación se paga un 30 % de impuesto, que valor es este
h. Nombre de la gaseosa de mayor facturación para cada centro
i. Nombre de la gaseosa de menor facturación en total
j. Imprimir en forma ascendente el punto b.

Estoy muy trabado en el planteamiento del ejercicio. ¿Me podrían dar una mano?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tengo que hacer un ejercicio utilizando funciones, vectores, matrices y punteros

Publicado por maria (1 intervención) el 11/09/2020 06:19:27
disculpa resolviste esto? yo tambien lo necesito:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar