Dev - C++ - ayuda necesito hacer un ajedrez con solo los peones y con posiciones especificas

 
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ayuda necesito hacer un ajedrez con solo los peones y con posiciones especificas

Publicado por Carol Andrea Piraquive (1 intervención) el 14/07/2019 01:05:21
Vamos a suponer un tablero de ajedrez con sólo los peones. El peón avanzará una o dos casillas hacia el
frente la primera vez, pero después sólo avanzará una casilla. No puede retroceder. Capturará fichas
contrarias sólo en diagonal. No habrá captura al paso. Las blancas poseen el primer turno. Realizar un
programa que realice movimientos válidos a partir de la posición mostrada en la figura, cada vez que el
usuario oprima enter. El programa termina si el usuario oprime esc o si algún peón llega a la octava línea en
territorio contrario (corona). Si oprime una tecla diferente a las anteriores no hará nada. Los movimientos
serán generados en forma aleatoria, pero deben ser válidos y correspondientes a turnos intercalados entre
blancas y negras. Debe imprimir cada movimiento (no limpiar la pantalla para no borrar los movimientos
previos).
0 1 2 3 4 5 6 7
0 - - - - - - - -
1 - N N - - - - -
2 - - - - - - N -
3 - - - N B - B -
4 N - - B - - - -
5 B - B - B N - N
6 - B - - - - - B
7 - - - - - - - -
Los cuadros en blanco serán representados por un guión (-). El peón blanco con una B. El peón negro con una
N. Si prefiere utilizar un arreglo numérico para representar el tablero también lo puede hacer.
Las funciones deben guardarse en una librería llamada chess.h, la cuál incluirá para la utilización de las
funciones; estas pueden ser:
Función que establece la posición inicial.
Función de impresión en pantalla de la posición actual.
Función movimiento peon
Función de generación de movimientos. Ejm:
Escoger una casilla aleatoriamente
Si en la casilla hay una pieza del bando que posee el turno
Escoger uno de los movimientos de la pieza en forma aleatoria
Si es un movimiento posible
Mueve la pieza
Cambia de turno
Si no, escoge otro movimiento de la pieza
Si no, escoja otra casilla aleatoriamente
Función que verifica si un peón corono para avisar y terminar
Asegúrese de que el programa no genere siempre movimientos del mismo tipo, por ejemplo que los peones
se muevan en un mismo orden, esto lo garantiza la aleatoriedad.
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