Dev - C++ - Contar palabras en una cadena

 
Vista:

Contar palabras en una cadena

Publicado por Luciana (1 intervención) el 17/07/2019 15:38:13
Tengo la siguiente letra de ejercicio:

Solicite al docente una cantidad máxima de palabras para el trabajo. A partir del texto ingresado,
calcule la cantidad total de palabras que lo componen y avise al docente: cuantas palabras posee, y
(en caso de excederse) por cuantas palabras está pasado el texto respecto a lo pretendido por el
docente.
Tener en cuenta que las palabras pueden estar separadas por uno o más espacios en blanco, y
además tener signos de puntuación, los cuales no se consideran palabras.

Debo hacer el código en c++, usando como estructura de iteración el while. No tengo dudas sobre como solicitar la cantidad máxima de palabras. Pero lo que no sé es cómo hago para que el programa no me cuente como palabras los signos de puntuación.

Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contar palabras en una cadena

Publicado por Pilar (1 intervención) el 17/07/2019 23:31:09
Yo creo que deberías hacer una condición para excluir los signos de puntuación pero no se como se hace. Ahora me dejaste con la duda. Así que yo también aguardo por una respuesta !
Esta muy interesante el ejercicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar