Dev - C++ - Ayuda con ejercicio de matrices en C++

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con ejercicio de matrices en C++

Publicado por Carlos Alberto (2 intervenciones) el 20/11/2019 23:43:31
Buenas tardes, soy nuevo en esta comunidad, estoy estudiando C++ y necesito ayuda con el siguiente problema, tengo una parte pero no se si voy bien.

muchas gracias.

La liga Diamante necesita implementar mejoras en el programa que se presentó en la Unidad anterior, a partir de allí se deben tener presente los nuevos requerimientos:
Con el objetivo de tener una base de datos clara de todos los deportistas que participaron en un evento, es necesario solicitar datos adicionales para la automatización y evaluación de los resultados de las competencias de atletismo, para lo cual inicialmente se debe de solicitar la cantidad de atletas (mínimo 4, máximo 100) a evaluar con sus correspondientes nombres, posteriormente solicitar la categoría y el puntaje obtenido (escala de 1-10) por de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que solo existen las siguientes categorías:
• Categoría Juvenil
• Categoría Elite
• Categoría Máster
En consecuencia, se debe mostrar un consolidado final con los nombres, categoría y puntaje de cada uno de los deportistas, así mismo un registro de cuantos deportistas participaron por cada categoría y calcular cual es el porcentaje de cada una de ellas frente al total de participantes.
Aclaración: Los datos de los atletas (nombres, puntaje y categoría) se guardan en arreglos.
Es necesario validar que los datos que esta ingresando el usuario por consola se ajusten a los rangos y categorías solicitados en el ejercicio.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
#include <iostream>
#include <string>
using namespace std;
 
int main()
 
{
 
	cout << "Por favor ingrese la cantidad de ateltlas "
	int cantidad = 0;
	int cantidad[];
    string nombre[];
    string categoria[];
    cout << "Por favor ingrese la siguiente información de los atletas: \n";
    for(int i = 0; i < 5; i++)
    {
        cout << "\n******* nombre " << i + 1 << "********:\n";
        cout << "nombre: ";
 
        getline(cin, nombre[i]);
        cout << "categoria: ";
 
        getline(cin, categoria[i]);
    }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder