Dev - C++ - estacionamiento

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

estacionamiento

Publicado por ameth (2 intervenciones) el 11/12/2019 14:56:43
necesito su ayuda con este programa en lenguaje c puro :c

Se desea que cree un programa para administrar un parqueadero. El parqueadero tiene solo 20 puestos disponibles y esta organizado en cuatro filas en donde se pueden estacionar cinco autos por fila, cada estacionamiento tiene un id que lo identifica y el mismo está formado por una letra que identifica la fila y un número que corresponde a
la posición dentro de la fila (A1, A2, A3..A5). Cuando un auto llega al parqueadero, el encargado consulta la disponibilidad y le dice cual estacionamiento debe usar de los que estén disponibles (aquellos que no tienen la palabra ocupado, ni vip después del id).


El encargado debe registrar la placa del auto en el programa y suministrarle un tiquete al cliente con la hora en la cual entró y la placa del vehículo. Cuando el cliente va a retirar el auto le entrega al encargado el tiquete y este procede a calcular el tiempo que duro el auto usando el parqueadero, luego en una pantalla ingresa la placa del auto y el tiempo de uso del estacionamiento, el sistema debe informarle el monto a pagar. La tarifa por minuto es de $0.05 pero aquellos clientes que utilicen mas de cinco veces a la semana el parqueadero, el sistema automáticamente le cobra a $0.04 el minuto a partir de la sexta vez. El parqueadero también ofrece otra modalidad aquellos clientes que deseen utilizar el parking por el día completo pueden hacerlo a una tarifa de $6.50 el día, a estos clientes se le asigna uno de los estacionamientos vip(este tipo de estacionamiento son los estacionamientos correspondiente a la columna cinco, si en algún momento no son suficientes el programa debe permitir asignar alguno de los estacionamientos disponibles a la categoría vip). El programa debe contar con un proceso de Cierre de Caja en donde se muestra el total recaudado durante el día. Además del cobro el sistema debe poder tener las siguientes consultas:

1. Consulta de Estacionamientos Disponibles.
2. Consulta de la Cantidad Recaudada(Mostrar el monto recaudado dividido entre cobro normal, cobro a cliente frecuente y cliente vip).
3. Consulta en donde suministrando la placa de un vehículo debe mostrar las veces que ha utilizado el parqueadero con la fecha y la cantidad de minutos utilizados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder