Dev - C++ - Necesito ayuda con un ejercicio 2.0

 
Vista:
sin imagen de perfil

Necesito ayuda con un ejercicio 2.0

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 17/01/2020 21:27:27
Me mandaron a hacer un ejercicio en la universidad pero la verdad no se nada de programación, puedo usar while y do while y switch case

Rico burguer. Ofrece hamburguesas sencillas, dobles y triples, las cuales tienen un costo de 1500, 2000 y 3000, respectivamente. La empresa acepta tarjeta de crédito con un cargo de 5% sobre la compra.
Cuando se requiere un extra nuestro pedido se le adiciona un costo de 300bs.
Realicé un programa que permita facturar cuánto debe cancelar una persona por N cantidad de pedidos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Necesito ayuda con un ejercicio 2.0

Publicado por anonymous (14 intervenciones) el 17/01/2020 22:30:52
Esto es algo muy elemental amigo en C++ pides datos con cin, cout, scanf y printf

Entonces creas unas variables donde capturas lo que el usuario ingresa así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
int tipo_hamburguesa;
int cantidad;
printf("Seleccionar tipo de hamburguesa 1=Sencilla, 2=Doble, 3=Triple");
scanf("%d", &tipo_hamburguesa);
printf("\n");
 
printf("Introduzca La cantidad a comprar: ");
scanf("%d", &cantidad);
printf("\n");


Ya teniendo el tipo de hamburguesa como sus precios son constantes creas una estructura de selección así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
if (tipo_hamburguesa == 1)
{
    total = cantidad*1500;
}
else if (tipo_hamburguesa == 2)
{
    total = cantidad*2000;
}
else
{
    total = cantidad*3000;
}

Al final tienes en cuenta lo del extra y le sumas 300 si es que aplica, y por último preguntas si paga con tarjeta y recargas un 5% y Muestras el total con un print o cout.

Estos ejercicios buscan desarrollar tu lógica, si te los hacen pues no aprendes nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar