Dev - C++ - BITMAP / Pixeles en C++ de forma nativa y opengl

 
Vista:
Imágen de perfil de LOKKO

BITMAP / Pixeles en C++ de forma nativa y opengl

Publicado por LOKKO (3 intervenciones) el 27/01/2020 02:05:53
Hola comunidad de Dev c++

Estoy con un problema desde que inicie en C++.

Yo no soy un programador profesional , solo lo hago por hobby (y dentro de ese hobby tengo otro hobby que es desarrollar jueguitos simples xD)

bueno ya voy al grano.

Me gustaria saber si hay alguna forma de imprimir / crear un pixel en c++ , solo un simple pixel , hacerlo de forma nativa ( no se si me explico bien ) dentro del lenguaje , sin ningun tipo de libreria externa o de terceros , como hacer un simple texto o cadena char con cadenas de colores de RGB (estilo ascii art??) o por 'sprite por hardware' como se hacia en los microordenadores de los 80'? .




Estoy obsesionado con dibujar un pixel en c++



He buscado en internet , he leido manuales , he hecho todo pero no he encontrado nada al respecto , en lo absoluto

Otra pregunta :

alguien me puede explicar como usar la libreria GL/glut.h ??
los foros y tutoriales de internet los explica de una manera muy 'BOBA' . por decirlo de manera respetuosa.



En fin , si alguien sabe algo , por favor ayudenme , ademas de mi esto tal vez le sirva a otros programadores(tal vez , no se xD) se lo agradeceria mucho



Gracias por su ayuda!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

BITMAP / Pixeles en C++ de forma nativa y opengl

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 28/01/2020 01:26:54
C++ no tiene librerías propias para el manejo de gráficos. Han habido propuestas para agregarlas, pero aún no se han implementado.

En cuanto a la librería GLUT, si te refieres a configurar Dev-C++ para utilizarla, se puede hacer de esta forma:

1. Crea un nuevo proyecto de C++ para consola, con Dev-C++.

2. Abre la ventana Opciones del Proyecto:

02-GLUT


3. En la sección Linker de la pestaña Parámetros, escribe la lista de librerías que necesitará el enlazador de C++: -lfreeglut_static -lglu32 -lopengl32 -lgdi32 -lwinmm -luser32

03-GLUT


4. En la pestaña Directorios, subpestaña Dir. de Bibliotecas, agrega la ruta de la carpeta lib de la librería:

04-GLUT


5. En la pestaña Directorios, subpestaña Dir. de Include agrega la ruta de la carpeta include de la librería y acepta los cambios.

05-GLUT


En este tutorial encontrarás varios ejemplos, copia alguno de ellos en el archivo main.cpp que se creó automáticamente junto con el proyecto, compila y ejecuta el proyecto para comprobar si hiciste bien las configuraciones.

En el inciso 3 de la configuración se está usando la versión estática de la librería (-lfreeglut_static). Si prefieres usar la librería dinámica, en lugar de usar -lfreeglut_static utiliza -lfreeglut. Al usar la librería dinámica, necesitarás copiar el archivo libfreeglut.dll en el mismo directorio donde se encuentra el .exe de tu programa, antes de ejecutarlo. El archivo libfreeglut.dll se encuentra en la carpeta bin de la librería.

Te adjunto la librería, es la versión más reciente (3.2.1) y fue compilada con el compilador que utiliza Dev-C++ 5.11 de Orwell.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar