Dev - C++ - BITMAP / Pixeles en C++ de forma nativa y opengl

 
Vista:
Imágen de perfil de LOKKO

BITMAP / Pixeles en C++ de forma nativa y opengl

Publicado por LOKKO (3 intervenciones) el 27/01/2020 02:05:53
Hola comunidad de Dev c++

Estoy con un problema desde que inicie en C++.

Yo no soy un programador profesional , solo lo hago por hobby (y dentro de ese hobby tengo otro hobby que es desarrollar jueguitos simples xD)

bueno ya voy al grano.

Me gustaria saber si hay alguna forma de imprimir / crear un pixel en c++ , solo un simple pixel , hacerlo de forma nativa ( no se si me explico bien ) dentro del lenguaje , sin ningun tipo de libreria externa o de terceros , como hacer un simple texto o cadena char con cadenas de colores de RGB (estilo ascii art??) o por 'sprite por hardware' como se hacia en los microordenadores de los 80'? .




Estoy obsesionado con dibujar un pixel en c++



He buscado en internet , he leido manuales , he hecho todo pero no he encontrado nada al respecto , en lo absoluto

Otra pregunta :

alguien me puede explicar como usar la libreria GL/glut.h ??
los foros y tutoriales de internet los explica de una manera muy 'BOBA' . por decirlo de manera respetuosa.



En fin , si alguien sabe algo , por favor ayudenme , ademas de mi esto tal vez le sirva a otros programadores(tal vez , no se xD) se lo agradeceria mucho



Gracias por su ayuda!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

BITMAP / Pixeles en C++ de forma nativa y opengl

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 28/01/2020 01:26:54
C++ no tiene librerías propias para el manejo de gráficos. Han habido propuestas para agregarlas, pero aún no se han implementado.