Dev - C++ - Proteger variables con punteros

 
Vista:

Proteger variables con punteros

Publicado por Deivy (4 intervenciones) el 05/03/2020 19:52:55
Buenas tardes, alguien conoce la forma en la que se puede proteger una variable (de tipo int por ejemplo) contra lectura y escritura usando solamente punteros?

El profesor dijo que se usaban dos de ellos para que funcionara. Estuve investigando y di con el concepto de "const", pero no protege contra lectura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Proteger variables con punteros

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 05/03/2020 19:58:00
Proteccion contra lectura al interior de una clase?
Como variable global?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger variables con punteros

Publicado por Deivy (4 intervenciones) el 05/03/2020 20:49:59
Si es global o no, no importa la verdad, solo importa que al momento de mostrar dicha variable en consola sea "invisible" por así decirlo.

Y si, puede ser dentro de una clase aunque no es tan necesario

Y es protección contra lectura y escritura, lo de lectura creo que es lo más complicado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger variables con punteros

Publicado por Tom (65 intervenciones) el 05/03/2020 21:05:14
Pero creo que tienes que aclararte para que nos aclaremos. ¿ Para qué quieres una variable que no se puede ni leer ni escribir ?
¿ Te refieres a una variable de clase privada, solamente accesible a determinados objetos ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger variables con punteros

Publicado por Deivy (4 intervenciones) el 05/03/2020 21:06:28
Ni yo entendí la verdad.. el Profesor solo quiere que a través de punteros hagamos que una variables sea invisible por decirlo así
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Proteger variables con punteros

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 05/03/2020 21:06:25
Cuando dices "al momento de mostrar dicha variable en consola" lo que esperas es que AL EJECUTAR se muestre nada, aparezca un error en la salida, o que AL COMPILAR se genere un error de compilacion que ni siquiera permita ejecutar el programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger variables con punteros

Publicado por Deivy (4 intervenciones) el 05/03/2020 21:08:11
Que no aparezca nada, como si no existiera, y creo que no es ideal que sea algún tipo de error, dijo que podrían ser tres variables y una de ellas estuviera con esas propiedades contra escritura y lectura.

Al momento de ejecutar, que la variable exista en el código pero que no se muestre en la consola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar