Dev - C++ - ¿Es posible crear un lenguaje de programación en C++ o en C?

 
Vista:
Imágen de perfil de Augusto Lautaro
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Es posible crear un lenguaje de programación en C++ o en C?

Publicado por Augusto Lautaro (9 intervenciones) el 26/03/2020 08:25:03
Hola a todos! Les voy a contar una breve historia sobre por qué se me ocurrió esto... Empeze a utilizar NodeJS, Express y Socket.IO (y como 20 paquetes mas, colors, cookie-parser, mysql, etc), sinceramente no es muy buen lenguaje, y no digo esto por los paquetes, lo digo porque la curva de aprendizaje no es nada fácil (más que todo los middlewares de MySQL que fallan mucho), y ademas al ser JavaScript no está muy preparado para ser Back-End.
Pero esa es mi opinión, perdón si les molesta

No me gusta re-inventar la rueda, pero de esto puedo aprender mucho y tambien puedo usar mi propio lenguaje

Sé que no va a ser nada fácil. Pero tengo que prosperar e informarme para poder lograrlo.

Estoy pensando hacerlo en C o C++, la documentación la voy a ir completando mientras termino cada comando.
Por ahora va a ser interpretado

¿Qué necesito ademas del uso de Sockets?

Por favor, si tienen material que me ayude, no duden en comentarlo. Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Es posible crear un lenguaje de programación en C++ o en C?

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 26/03/2020 09:05:51
Como hacerse se puede hacer, sistemas operativos completos como ubuntu están hechos en C++, y GUIs como SFML, Allegro, xWidgets, etc..

Si quieres desarrollar tu propio lenguaje yo empezaría por ver el funcionamiento de SFML que es de código abierto y puedes revisar todo su código interno.

Ahora bien, para hacer algo como lo que te propones se necesita un conocimiento bastante profundo del lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Es posible crear un lenguaje de programación en C++ o en C?

Publicado por Nacho (181 intervenciones) el 26/03/2020 15:12:06
Si quieres hacerlo en c o c++ quiere decir que ya sabes c o c++, así que igual no te hace falta hacer un lengujae, sino librerías en c o c++ para lo que te haga falta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar