Dev - C++ - Dada una cantidad en pesos calcular y escribir su equivalencia en Dólares y Euros

 
Vista:

Dada una cantidad en pesos calcular y escribir su equivalencia en Dólares y Euros

Publicado por Miguel (1 intervención) el 28/03/2020 22:55:43
• USAR instrucción for: Elaborar un programa que atienda 5 clientes Dada una cantidad en pesos calcular y escribir su equivalencia en Dólares y Euros. Sabiendo que el valor del dólar es $4100 y el Euro es de $4400, Al final del for debe indicar cuanto fue el acumulado de dólares , euros y la cantidad de clientes atendidos

No se como realizar este ejercicio.
agradeceria mucho ayudas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Dada una cantidad en pesos calcular y escribir su equivalencia en Dólares y Euros

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 30/03/2020 13:42:18
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
#include <iostream>
 
using namespace std;
 
const float UnPesoEnEuros = 1 / 4400.0f;
const float UnPesoEnDolares = 1 / 4100.0f;
const int Clientes = 5;
 
int main()
{
    float pesos, totalPesos = 0;
 
    for (size_t i = 1; i <= Clientes; i++)
    {
        cout << "\nCliente " << i << ": ";
        cout << "\nPesos: "; cin >> pesos;
        cout << "\n" << pesos << " pesos son " << UnPesoEnEuros * pesos << " Euros";
        cout << "\n" << pesos << " pesos son " << UnPesoEnDolares * pesos << " Dolares";
        cout << endl;
        totalPesos += pesos;
    }
 
    cout << "\nTotal clientes: " << Clientes << endl;
    cout << "Total pesos: " << totalPesos << endl;
    cout << totalPesos << " pesos son " << UnPesoEnEuros * totalPesos << " Euros" << endl;
    cout << totalPesos << " pesos son " << UnPesoEnDolares * totalPesos << " Dolares" << endl;
 
    return EXIT_SUCCESS;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar