Dev - C++ - No puedo definir un variable enumerado con el stream cin y no se cual es la causa

 
Vista:
sin imagen de perfil

No puedo definir un variable enumerado con el stream cin y no se cual es la causa

Publicado por Leonardito (8 intervenciones) el 02/04/2020 01:38:02
Bueno , soy nuevo en esto , recién estoy aprendiendo a programar así que tal vez este error sea muy evidente , espero su comprensión , no se si el error es por errores en mi software o porque en si es un error de el propio lenguaje de programación .
No puedo definir un variable enumerado con el stream cin y no se cual es la causa o la razón de tal espero que me expliquen



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
#include <iostream>
 
using namespace std;
 
int main(){
   enum estado { nuevo , normal , viejo};
   estado et1 = normal ;
   cout << et1; // aquí funciona bien pero cuando uso el stream cin
   estado et2 ;
   cin >> et2 ; // no puedo definir esta variable enumerada PORQUE AHHHHHHHHHHHH
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

No puedo definir un variable enumerado con el stream cin y no se cual es la causa

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 02/04/2020 07:43:06
Un enum no es más que una lista generalmente ordenada de números representada por nombres. En tu enumeración nuevo = 0, normal = 1 y viejo = 2. No puedes pretender crear una variable de tipo enum y asignarle un valor con cin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo definir un variable enumerado con el stream cin y no se cual es la causa

Publicado por Leonardito (8 intervenciones) el 02/04/2020 21:28:32
Al menos ya se que no soy el único.
Entonces , ¿"et1" no es una variable? , no es por menospreciar , pero quisiera una explicación mas profunda (si la hay) porque todo eso yo ya lo sabia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo definir un variable enumerado con el stream cin y no se cual es la causa

Publicado por Leonardito (8 intervenciones) el 03/04/2020 04:59:19
Gracias creo que mas o menos entendí
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar