Dev - C++ - ayudaaaa

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayudaaaa

Publicado por oscar (1 intervención) el 04/04/2020 03:28:20
me dejaron estos problemas pero no se como solucionarlos 1. Cierta empresa tiene la siguiente política de descuento a sus clientes: si la compra del cliente es de $1000.00 o superior, se le efectúa un 5% de descuento; si la compra es inferior a $1000.00, pero mayor o igual a $500.00 se hace un descuento de un 2%. Si la compra es inferior a $500.00 no se hace descuento. Ahora bien, los descuentos se efectúan siempre y cuando el cliente pague dentro de los siguientes 15 días.


2. Una empresa comercializadora tiene la siguiente política de descuentos según el tipo de pago: si el comprador no es cliente habitual, puede pagar con tarjeta de crédito o cheque al día. Si paga con cheque al día accede a un 5,2% de descuento. Si el comprador es cliente habitual, puede cancelar con cheque al día, a 30 ó a 45 días. Si paga con cheque al día, tiene un 14,7% de descuento, y si cancela con cheque a 45 días, un 6,5% de descuento.


3. Una entidad financiera ofrece dos tipos de crédito: el “A” y el “B”. El crédito “A” se tramita de la siguiente forma: si la persona que lo solicita no es cliente de la entidad, debe presentar sus antecedentes personales. Además, si es empleado debe presentar sus cuatro últimas liquidaciones de sueldo, y si no es empleado, es decir, es independiente, su última declaración de impuestos. Si la persona que solicita el crédito es cliente de la entidad, se chequea si tiene un cierto promedio mensual. Si lo tiene, sólo llena una solicitud simple. Si no alcanza el promedio, si es empleado debe presentar sus cuatro últimas liquidaciones y si es independiente su última declaración de impuestos.

El crédito “B” se tramita de la siguiente forma: sólo pueden acceder a él los clientes de la entidad. Si es cliente antiguo, sólo llena una solicitud simple. Si no tiene la suficiente antigüedad, se chequea su promedio. Si tiene el promedio, se tramita su crédito. Si no, debe presentar algún documento que acredite la propiedad de un bien raíz.


4. El proceso para determinar el porcentaje de rebaja de arancel solicitado por alumnos de una institución educacional es la siguiente: el departamento de bienestar, previa entrevista efectuada al alumno y habiendo estudiado sus antecedentes, clasifica a los estudiantes en tres categorías: A, B y C.

Si el alumno es antiguo y tipo C, se considera que no tienen los suficientes antecedentes como para optar a un descuento. Si son antiguos tipo B y en el semestre anterior no reprobaron ningún ramo, se les da un 25% de rebaja, y si reprobaron como máximo 2 asignaturas pero tienen en las restantes un promedio mayor o igual a 5, se les concede un 5% de descuento. Si tal promedio es inferior a 5, sólo acceden a un descuento del 8%. Si reprobaron más de 2 asignaturas, no tienen derecho a este beneficio.

Si el alumno es antiguo tipo A sólo se le hará descuento si ha reprobado como máximo 1 asignatura en el anterior semestre, y en las restantes tiene un promedio mayor o igual a 4,8. De esta forma se le hará un descuento de un 22%.

Si son alumnos nuevos, si son tipo A se les hará un 10% de rebaja; si son B y no tiene otro tipo de beca un 15%. Si son tipo C y no tienen otra beca un 10%, y con otro tipo de beca sólo un 5%.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder