Dev - C++ - Imprimir una cuota según cantidad de la fianza

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Imprimir una cuota según cantidad de la fianza

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 04/04/2020 21:44:30
Se trata de imprimir una cuota.
si la fianza es menor a 50,000 se debe multiplicar por .97 e imprimir "la cuota del cliente es:"
y si es >50,000 multiplicar por .93 e imprimir "la cuota a pagar es:"
trate de hacer esto, pero evidentemente esta mal, y no sé como hacerlo, no sé como se usa el "If" ya que solo me habían enseñado que son las librerias y la historia de la Computación, y en clases en linea no nos han dejado nada :/
por su atención y ayuda muchas gracias...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
#include <iostream>
 
using namespace std;
int main() {
 
	int variable;
 
	cout << "Ingresa el monto de la fianza \n";
 
	float i;
 
	cout << "cuota\n";
	cin >> i;
	if (i < 50000)
	else cout <<"\t la cuota del cliente es\n" << i * .97 << endl;
 
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.440
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Buenas tardes, me podrían ayudar con esto.

Publicado por dario (718 intervenciones) el 05/04/2020 10:03:07
hola, espero esto te sirva, fijate bien en los condicionales (IF..ELSE)
Salu2.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
#include <iostream>
 
using namespace std;
 
int main() {
  float fianza;
 
  cout << "Ingresa el monto de la fianza: ";
  cin >> fianza;
 
  if (fianza < 50000) {
    fianza = fianza * 0.97;
    cout <<"la cuota del cliente es " << fianza << endl;
  }
  else {
    fianza = fianza * 0.93;
    cout <<"la cuota del cliente es " << fianza << endl;
  }
 
  return 0;
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar