Dev - C++ - Estructuras y Arreglo de Estructuras

 
Vista:

Estructuras y Arreglo de Estructuras

Publicado por benigno (1 intervención) el 13/04/2020 08:16:23
Use estructuras, estructuras anidadas y arreglo de estructuras, además debe usar métodos para dar solución a los siguientes ejercicios;

1. Se tiene la siguiente estructura
Public struct estudiante {
String ID;
String nombre;
Int edad;
};
Escriba un programa que lea N estudiantes. Luego muestre cuál es la edad promedio general. ¿Quién (es) tiene (n) el mejor promedio y quién (es) el peor?

2. Se tiene un conjunto de números, se desea obtener una tabla que muestre cuantas veces se repite cada elemento. Usar estructuras.

3. Escribir un programa que permita ingresar el nombre y 3 notas de n alumnos y los almacene en un arreglo de estructuras. Mostrar los alumnos ingresados, con sus notas y el promedio.

4. Se tiene un arreglo con los resultados de los encuentros de un campeonato de futbol (equipo local, equipo visitante, goles equipo local, goles del equipo visitante). Dado un equipo diga cuál es su puntaje. El equipo ganador obtiene por partido ganado 3 puntos, si hay empate cada equipo obtiene 1 punto.

5. Diseñar un programa que imprima todos los nombres, apellidos y edades de todos los varones nacidos entre dos fechas ingresadas desde el teclado. un registro contiene los siguientes datos; apellidos, nombres, fecha de nacimiento (día, mes, año), edad y sexo.

6. Se tiene la siguiente estructura:
struct compra{
float precio;
float cantidad;
};
La cual representa la compra de una determinada cantidad de maíz (kilos) a
un precio dado. Si se realizan varias compras. ¿A cuánto debe venderse cada
kilo para no ganar ni perder?

ojala me puedan ayudar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder

Estructuras y Arreglo de Estructuras

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 29/04/2022 18:00:16
¿Qué mierda con el ejercicio 1? Está redactado como el culo y además de ambiguo.

¿A que se refiere con el mejor promedio? De ¿notas? ¿Edad? En fin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de kevin

RE: Estructuras y Arreglo de Estructuras

Publicado por kevin (59 intervenciones) el 30/04/2022 07:01:06
Estos problemas están super revueltos sjjsjjsjs, así que te dejaré el código en partes:
Este corresponde al 1 y 3

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
#include <iostream>
#include <vector>
using namespace std;
 
struct estudiante {
    string ID;
    string nombre;
    int edad;
    float promedioNotas;
};
 
int main()
{
    /*Ejercicio 1:
    Escriba un programa que lea N estudiantes. Luego muestre cuál es la edad promedio general.
    ¿Quién (es) tiene (n) el mejor promedio y quién (es) el peor?
    */
    string inputID, inputNombre;
    int inputEdad, eleccion;
    float edadGeneral = 0, notasPromedio = 0, inputNota1, inputNota2, inputNota3;
    vector<estudiante> estudiantes;
    estudiante mejorAlumno, peorAlumno;
    mejorAlumno.promedioNotas = 0;
    peorAlumno.promedioNotas = 100;
 
    //vamos a pedir los datos por medio de un for() infinito
    for(int i = 0; 0 == 0; i++)
    {
        cout << "estudiante numero " << i+1 << ":\n";
        cout << "cual es su ID?: ";
        cin >> inputID;
        cout << "Cual es su nombre?: ";
        cin >> inputNombre;
        cout << "Cual es su edad?: ";
        cin >> inputEdad;
        cout << "Cual fue su nota 1: ";
        cin >> inputNota1;
        cout << "Cual fue su nota 2: ";
        cin >> inputNota2;
        cout << "Cual fue su nota 3: ";
        cin >> inputNota3;
        notasPromedio = (inputNota1 + inputNota2 + inputNota3)/3;
        estudiantes.push_back({inputID, inputNombre, inputEdad, notasPromedio});
        cout << "Quiere salir del modo edicion: (1 = Si; 0 = No) ";
        cin >> eleccion;
        if(eleccion == 1) break;
    } cout << "\n---------------------------\n";
 
    //este for va a sacar la edad promedio de los estudiantes
    for(int a = 0; a < estudiantes.size(); a++) edadGeneral += estudiantes.at(a).edad;
    edadGeneral /= estudiantes.size();
    cout << "la edad promedio de los estudiantes es: " << edadGeneral << "\n\n";
 
    //para saber cual es el mejor/peor promedio y, desplegamos la info de cada alumno (ejercicio 3)
    for(estudiante a : estudiantes){
        mejorAlumno = a.promedioNotas > mejorAlumno.promedioNotas? a : mejorAlumno;
        peorAlumno = a.promedioNotas < peorAlumno.promedioNotas? a : peorAlumno;
        cout <<"{ID: "<< a.ID << ", nombre: " << a.nombre << ", edad: " << a.edad << ", promedio: " << a.promedioNotas << "}\n";
    }
 
    //desplegamos el mejor y peor alumno
    cout << "\nEl alumno con mejor promedio es: " << mejorAlumno.nombre << " con: " << mejorAlumno.promedioNotas << endl;
    cout << "Y el alumno con peor promedio es: " << peorAlumno.nombre << " con: " << peorAlumno.promedioNotas << endl;
 
    return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar