Dev - C++ - ayuda con este prograama no le entiendo a nada

 
Vista:
Imágen de perfil de Rodrigo Antonio Bentancour Werner
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

ayuda con este prograama no le entiendo a nada

Publicado por Rodrigo Antonio Bentancour Werner (1 intervención) el 21/04/2020 09:36:19
Hola chicos, quisiera que alguien me ayudara a hacer este programa la verdad no entiendo nada, soy un novato que apenas empieza
Empresa automotriz
En una empresa automotriz se tienen 3 tipos de empleados: administrativos, mecánicos y vendedores. En general, para todos los empleados se tiene los datos RFC (Registro Federal de Contribuyentes), el nombre, el departamento y el puesto. En particular; para el empleado administrativo se tiene el dato sueldo mensual; para el mecánico se tiene el precio del trabajo x hora, y el número de horas trabajadas; y para el vendedor se tiene el sueldo mensual, el precio del auto y cuantos autos vendió.
El sueldo quincenal se calcula:
· Para el administrativo, sueldo mensual entre 2.
· Para el mecánico, el 4% del valor total.
· Para el vendedor, el sueldo mensual, más el 2 por ciento del valor de las venta realizada.
Elaborar un programa que permita procesar los empleados de la empresa e imprimir el siguiente reporte:
formato


La idea es que se use una superclase Empleado que contendrá los datos RFC, el nombre, el departamento, y el puesto; y los métodos para establecer y obtener cada uno de los datos. De esa superclase derivar tres subclases: EmpAdmvo, EmpMecánico y EmpVendedor; en cada una de las cuales se heredarán los datos y los métodos de la superclase; además, cada subclase de estas, deberán tener sus propios datos y métodos para establecer los datos necesario, calcular el sueldo quincenal correspondiente y obtenerlo para imprimirlo.
Asimismo, deberá haber una clase controlador que permita leer los datos y utilice el modelo para representar y solucionar el problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder