Dev - C++ - Se requiere desarrollar un programa en C++ con el que se pueda gestionar las ventas de libros en una

 
Vista:

Se requiere desarrollar un programa en C++ con el que se pueda gestionar las ventas de libros en una

Publicado por Carlos Cajas (1 intervención) el 30/04/2020 06:37:40
Se requiere desarrollar un programa en C++ con el que se pueda gestionar las ventas de libros en una librería. En términos generales esto consiste en lo siguiente:

Un cliente llega a la librería y tiene acceso a ver físicamente todos los libros que están disponibles (estos libros disponibles deben estar previamente ingresados en el sistema en un archivo segun detalles que se dan adelante), al encontrar el libro o libros de su interés se dirigirá a un mostrador donde hay un empleado con una computadora donde se le cobrarán los libros que el cliente va a comprar.

Se necesita un programa en el que puedan guardarse todos los libros que se venden en la librería y que al momento de que sean vendidos los datos se registren en un archivo que permita luego obtener un reporte de las ventas que se han hecho.

Detalles Generales a considerar

Debe utilizar C++, archivos binarios de acceso directo con indices (fseek) y desarrollar el programa con metodos adecuados para cada función.

Al menos incluir tres archivos, Datos del los Libros, indice de los libros y archivo para registrar las ventas de libros (si considera algún otro puede incluirlo)

Detalles del Programa

El programa debe considerar las siguientes opciones, las cuales se recomienda incluir en un menú

1. Agregar libros ( datos basicos: IdLibro entero, Titulo char(100), Autor char(100), editorial char(100), precio double), cada vez que se ingrese un libro debe ser incluido adecuadamente también en el archivo de indices para utilizarlo en la búsqueda. (recordar que debe crear una estructura también para el archivo de índices)

2. Buscar un libro en particular a través del idLibro (código del libro). Esto será necesario para cuando el cliente se presente al mostrador para pagar los libros que necesite, el empleado que atiende ingresará el idLibro y el sistema mostrará los datos incluyendo el precio que el cliente debe pagar.

Unavez que el cliente hace el pago se debe agregar en el archivo de pagos, para poder posteriormente obtener un reporte de los pagos efectuados. (recordar crear una estructura para el archivo de ventas de libros, en base a los datos que considere usted que son necesarios)

3. Mostrar un listado de todos los libros existentes

4. Mostrar un reporte de los libros que se han vendido.

5. Fin



Nota: Como se explica en las instrucciones y se les indicó verbalmente, la respuesta se debe incluir en un solo documento de word o pdf el cual debe tener:

- Descripción de su propuesta de la solución

- Imagenes presentables (recortadas) que muestren la ejecución del programa

- Cualquier otra información que justifique su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder