Dev - C++ - Generador de capitales en C

 
Vista:

Generador de capitales en C

Publicado por alexa (7 intervenciones) el 07/05/2020 06:14:24
Tengo el siguiente problema: Considerar la siguiente lista de paises y sus capitales:
Canadá
Inglaterra
Francia
Alemania
India
Israel
Italia
Japón
México
República Popular China
Rusia
Estados Unidos

Escribir un programa interactivo en C que acepte el nombre de un pais como entrada y escriba su
correspondiente capital y viceversa, Diseñar el programa. de modo que se ejecute repetidamente,
hasta que se introduzca la palabra Fin.

Lo he resuelto y me funciona para todos los casos excepto cuando escribo una cadena de caracteres con un espacio , por ejemplo "ESTADOS UNIDOS". Aquí está mi código
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
#include<stdio.h>
#include<string.h>
 
#define MAX 22
void buscador(char pais[][MAX],char capital[][MAX],char respuesta[MAX]);
 
int main(){
	char respuesta[MAX];
	char pais[][MAX]={"Canada","Inglaterra","Francia","Alemania","India","Israel","Italia","Japon","Mexico","China","Rusia","Estados Unidos"};
	char capital[][MAX]={"Ottawa","Londres","Paris","Bonn","Nueva Delhi","Jerusalen","Roma","Tokio","Ciudad de Mexico","Pekin","Moscu","Washington"};
	printf("\t Bienvenido al generador de capitales.");
	printf("\n Estos son los paises disponibles \nCanada,\nInglaterra,\nFrancia,\nAlemania,\nIndia,\nIsrael,\nItalia,\nJapón,\nMéxico,\nChinan,\nRusia,\nEstados Unidos");
	printf("\nDigite fin para finalizar el programa..");
	do{
		printf("\nDigite el nombre del pais: ");
		scanf("%s",respuesta);
		buscador(pais,capital,respuesta);
	}
	while(strcmp(respuesta,"fin")!=0);
 
	return 0;
}
void buscador(char pais[][MAX],char capital[][MAX],char respuesta[MAX]){
	int i;
	for(i=0;i<MAX;i++){
		if(strcmp(pais[i],respuesta)==0){printf("La capital del pais %s es %s.\n",respuesta,capital[i]);
		return;
		}
		}
	if(strcmp(respuesta,"fin")==0) printf("Se ha finalizado el programa...");
	else printf("Usted ha digitado un pais que no se encuentra en mi base de datos....\n");
	return;
	}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generador de capitales en C

Publicado por Kassandra (1 intervención) el 27/03/2021 01:25:46
Usa gets(respuesta); en el lugar de scanf("%s",respuesta); eso resolverá el problema de cuando ingresas cadenas de texto con espacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ANDATE A YAZAKI QUEDA EN NICARAGUA!!

Publicado por LUIS (2 intervenciones) el 31/08/2021 22:13:37
ESTO NO SIRVE!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generador de capitales en C

Publicado por LUIS (2 intervenciones) el 31/08/2021 22:18:28
ESTO TAMPOCO SIRVIO, HAGAN PAREJA , DUREN!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar