Dev - C++ - Ayuda a resolver un problema

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda a resolver un problema

Publicado por Sebastián (3 intervenciones) el 13/05/2020 03:28:10
Usted ha sido llamado por el Ministerio de Economía para formar parte del equipo de Investigación y Desarrollo con la intención de sumar esfuerzos y entender que industrias podrían ser afectadas por el distanciamiento social a raíz del COVID 19, para lo cual, un grupo de economistas expertos en econometría le han compartido una fórmula, la cual le permite calcular el índice de rentabilidad estandarizado de una empresa en particular.

Esta fórmula necesita de dos valores esenciales: el número de meses para los cuales tiene presupuesto (n) y el capital de la empresa en miles de soles (a).

Si la empresa tiene presupuesto para más de 4 meses, b toma el valor de 10.

Si la empresa tiene presupuesto para menos o igual a 4 meses, b toma el valor de 20.

La fórmula se representa mediante la siguiente serie:

F paréntesis izquierdo n paréntesis derecho igual menos fracción a entre b más fracción numerador paréntesis izquierdo a producto asterisco 2 factorial paréntesis derecho entre denominador b fin fracción menos fracción numerador paréntesis izquierdo a producto asterisco 3 factorial paréntesis derecho entre denominador b fin fracción más... más fracción numerador paréntesis izquierdo a producto asterisco n factorial paréntesis derecho entre denominador b fin fracción

Se le solicita a usted un programa en C++, en entorno consola, que calcule el valor F de la serie si se tiene como datos el número de términos de la serie (n) y el valor de a.

No olvide que el programa deberá realizar todas las validaciones necesarias.

Ejemplo

Bienvenido al sistema de estimación del factor de rentabilidad del Ministerio de Economía

Ingrese la cantidad de meses para los cuales tiene presupuesto: 4

¿Cuál es el valor del capital de su empresa en miles de soles?: 100

RESULTADO:

95
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.440
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda a resolver un problema

Publicado por dario (718 intervenciones) el 13/05/2020 05:42:07
Coloca la formula como expresion matematica, no con palabras.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar