Dev - C++ - Dev C++ Media de calificación de las notas de los alumnos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Dev C++ Media de calificación de las notas de los alumnos

Publicado por Ernesto Villa (1 intervención) el 26/05/2020 20:28:17
Elabore un programa en el que primero deberá ingresar el número de alumnos que tiene el grupo de 1ero. "C", después indique cuantas calificaciones de cada alumno serán capturadas, luego capture cada calificación de cada alumno muestre su promedio e indique si paso o no (promedio mayor o igual a 70 es aprobatorio). Al final muestre el promedio del grupo y cuantos pasaron. Recuerde validar cada calificación, es decir, que este entre el 0 y el 100, de no ser así indique el error y pídala hasta que lo sea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de Juan José
Val: 6
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Dev C++ Media de calificación de las notas de los alumnos

Publicado por Juan José (3 intervenciones) el 26/05/2020 23:42:38
Hola, ¿qué tal?

Parece ser un ejercicio basado en el uso de arrays y subprogramas.
Como pista te diré que "la clase" es un array de tamaño C, donde cada posición es un array con tantas posiciones como notas serán capturadas.
En cuanto a los subprogramas, yo definiría uno para leer las notas, incluyendo la verificación que dice el enunciado. Además definiría otro para calcular el promedio. Este último puede implementarse con un bucle for y una variable acumuladora o sumatorio.

Espero haberte dado algunas pistas útiles, si necesitas más ayuda, pídela sin más.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar